MasNews

El pleno de San Bartolomé de Tirajana guarda un minuto de silencio de repulsa y duelo ante crimen machista de Tenerife

Narváez: “No podemos consentir esta condena a la que muchas mujeres se ven sometidas. Se han de maximizar las medidas policiales, judiciales y sociales para que no vuelva a producirse un atentando más de esta naturaleza”

San Bartolomé de Tirajana, Jueves, 12 de Enero de 2023.-

El El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó hoy, entre otros asuntos, la modificación del plan estratégico de subvenciones del periodo 2021-2023 para conceder subvenciones nominativas a entidades sociales, asociaciones de vecinos y de deportes 2021-2023.

Al inicio del plenario la Corporación al completo guardó un minuto de silencio por el crimen machista de Hayate, vecina del barrio de Armeñime en Adeje (Tenerife), que fallecía el pasado domingo a manos de su ex pareja.

En este sentido, la alcaldesa Conchi Narváez, condenó esta acción y recordó que en Canarias ya han perdido la vida por esta causa más de un centenar de mujeres y ocho menores. “No podemos consentir esta condena a la que muchas mujeres se ven sometidas, por lo que se hace imprescindible maximizar las medidas policiales, judiciales y sociales para que no vuelva a producirse un atentando más de esta naturaleza”.

Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa

Ciñéndonos al desarrollo del pleno,  se llevó a votación, y a su posterior aprobación,  la modificación de determinados artículos de los estatutos de la Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa, a la  que pertenece San Bartolomé de Tirajana,  y la adhesión a la central de contratación de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT).

Otros asuntos que contaron con el beneplácito de la mayoría de los grupos municipales fue  la dación de cuentas del Plan Anual del Control Financiero formulado por la Intervención General, para el ejercicio 2.022.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.