MasNews

El PP de Mogán “castiga” a las áreas sociales en el Presupuesto para 2015

Pleno de Mogán, oposición
Pleno de Mogán, oposición

A pesar de que el Presupuesto 2015 del Ayuntamiento de Mogán, aprobado inicialmente, asciende a 33.524.953 euros, Ciuca afirma que sigue castigando a las áreas sociales, entre ellas el desempleo, la educación y la cultura a las que el grupo de gobierno del PP destina cantidades mínimas.

En el pleno extraordinario de la corporación celebrado este lunes, 22 de diciembre, Ciuca manifestó su rechazo a los Presupuestos para 2015 destacando que la máxima prioridad de Mogán es “la creación y el impulso del empleo”, por eso proponen al grupo de gobierno del PP que en vez de los 126.000 euros aprobados, destine un millón de euros para el Plan de Empleo Social 2015, que proviene del Fondo Canario de Financiación Municipal para invertir en políticas de emergencia social.

El partido en la oposición manifiesta que las ayudas a becas de estudio repiten el mismo presupuesto de 75.000 euros, “frente a los más de 700.000 euros” gastados en el área de Festejos en el año 2014. “La cultura tampoco sale bien parada”, con una partida económica de 30.000 euros como en el anterior.

Asimismo, Ciuca señala que después de casi 12 años de gobierno del PP y tras los numerosos fracasos a al hora de sacar adelante la Relación de Puestos de Trabajo “comprobamos como en este presupuesto, varias decenas de trabajadores pierden su condición de laborales fijos pasando a laborales indefinidos, sin ningún criterio, lo que pone en peligro la estabilidad de estas personas y sus familias”.

Sigue aumentando el capítulo 2 de Bienes y Servicios que asciende a 15.567.952 euros, gastos derivados en el mantenimiento y reposición del alumbrado, limpieza viaria, recogida de residuos, instalaciones deportivas, mantenimiento de calles, zonas verdes. En este punto, Ciuca recuerda sus reiteradas denuncias sobre el coste de los servicios externalizados que no guardad relación con la calidad del servicio que se presta: la limpieza, el estado de las calles y aceras, los parques infantiles, la degradación de las zonas verdes son ejemplos del estado de abandono en que se encuentra sumido desde hace años este municipio, y que en estos meses antes de las elecciones municipales el PP trata de disimular.

En cuanto al plan de obras cuatrienal 2015-2018, Ciuca asegura que la mayoría de las obras propuestas a realizar se concentran en el año 2015, el saneamiento y alquitranado de las calles sigue siendo las obras estrellas en este último tramo del mandato del grupo de gobierno del PP.

“Después de 12 años de gobierno, y tras manejar más de 360 millones de euros, el municipio sigue careciendo de infraestructuras tan necesarias y vitales como la biblioteca, la casa de la cultura de Arguineguín, el centro de formación ocupacional de hostelería, turismo e idiomas o la nueva guardería de Arguineguín. Todas ellas imprescindibles para el desarrollo social, económico y cultural de nuestro municipio y que tampoco se contemplan en el plan de obras de este presupuesto” denuncia Ciuca.

Por su parte, el portavoz Mencey Navarro concluye que “Ciuca no puede aprobar este Presupuesto municipal para 2015, porque al igual que los anteriores está en contra del sentido común, ya que el PP sigue inmerso en su realidad paralela sin abordar los problemas reales de los vecinos y vecinas de este municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.