MasNews

El PSOE de Mogán solicita oficinas de Policía Local en Arguineguín las 24 horas

Pino González, concejal y portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Mogán
Pino González, concejal y portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Mogán

El PSC-PSOE de Mogán, y en su nombre la portavoz municipal Pino González, ha solicitado al grupo de gobierno del PP que la oficina de la Policía Local de Arguineguín se mantenga abierta durante todo el día para poder garantizar la seguridad ciudadana y prestar los servicios necesarios a los residentes y visitantes.

Arguineguín concentra el mayor núcleo de población de Mogán con una población de más de 11.000 habitantes que representa la mitad de la población del municipio, además del elevado número de visitantes que tiene durante todo el año.

Actualmente, esta oficina abre solo por las mañanas de lunes a viernes porque durante la tarde esos servicios eran prestados en el cuartel de la Guardia Civil de Arguineguín pero, teniendo en cuenta el inminente traslado de este cuartel a Puerto Rico, estos servicios quedarán descubiertos durante ese horario.

En este sentido, la portavoz socialista Pino González ha manifestado que es inaceptable que Mogán deje desatendido el núcleo de mayor población del municipio y que no garantice la seguridad ciudadana tanto de residentes como de visitantes. “En un municipio turístico no se puede desentender de la seguridad de los ciudadanos y debe extremar los servicios que se prestan para garantizarla”, afirma.

Por otro lado, con respecto a la cesión del colegio de Motor Grande al Ministerio del Interior para la instalación del cuartel de la Guardia Civil, la socialista ha manifestado que no entiende como el PP de Mogán ha regalado estas instalaciones tan necesarias para el municipio, teniendo en cuenta la falta de infraestructuras y las múltiples carencias que tiene Mogán ya que este regalo supone perder un edificio valorado en casi 600.000 euros y un área de juegos colindante, dejando a los menores de Puerto Rico sin el único parque infantil de la zona. Es evidente que el PP de Mogán gobierna para su partido y no para el municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.