MasNews

El PSOE pide la tramitación urgente del Plan de Modernización Costa Mogán

Mogán, Costa de Mogán
Mogán, Costa de Mogán

El PSC-PSOE de Mogán recuerda en un comunicado que el Plan de Modernización Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Costa Mogán fue presentado el 15 de octubre de 2012 por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, acompañado del alcalde de Mogán, Francisco González,en un acto celebrado en Amadores. Sin embargo, a pesar de que ha transcurrido casi año y medio desde esa presentación, el documento sigue sin ver la luz.

En este sentido, la portavoz municipal socialista Pino González manifestaba recientemente que Mogán se ha convertido en un destino turístico maduro que necesita la renovación y rehabilitación de su planta alojativa obsoleta para seguir siendo un destino competitivo. Asimismo, la socialista lamentaba que la pérdida de camas turísticas equivale a perder puestos de trabajo, por lo que el municipio está “pidiendo a gritos” esa rehabilitación para la recuperación económica y la creación de empleo. “El Plan de Modernización de Costa Mogán pretende desarrollar las zonas turísticas con mayor agilidad y por lo tanto realizar obras de mejora y modernización en un corto espacio de tiempo en aquellas zonas obsoletas del municipio como Puerto Rico”, destaca.

En la misma nota de prensa, Pino González felicita al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por la puesta en marcha de su Plan de Modernización que permitirá la transformación de apartamentos y hoteles de dos o tres estrellas en 8.200 camas de cuatro estrellas. Mogán, municipio grancanario colindante que también tiene en el turismo su principal industria, se enfrenta al complicado reto de mantener y mejorar su posición como destino turístico de éxito y referencia internacional en un escenario de progresiva complejidad y en un entorno de creciente intensidad competitiva. Por ello se hace imperativa una labor de puesta al día de un conjunto de áreas turísticas, instalaciones y servicios en situación de cierto deterioro por el transcurso del tiempo y, también, por la evolución de las demandas del mercado, labor a instrumentar mediante procesos de renovación, sostiene la portavoz socialista municipal.

Pino González insiste en la urgente necesidad de tramitar el Plan de Modernización Costa Mogán. Tanto es así que el PSC-PSOE ha solicitado al grupo de gobierno que “no pierda ni un minuto más y que inviertan su tiempo y sus energías en sacar adelante este documento imprescindible para el desarrollo económico del municipio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.