MasNews

El Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles cumple 15 años como referente en el debate sobre la sostenibilidad

El Dr. Michael Ben-Eli, fundador de The Sustainability Laboratory y autor de los ‘Cinco Principios Básicos de Sostenibilidad’, entre los ponentes destacados este año
La decimoquinta edición del Seminario se celebrará el 27 y el 28 de abril en el Teatro Víctor Jara de Vecindario
Gran Canaria, 13 de abril de 2022.- El Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles regresa los próximos días 27 y 28 de abril tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia, para recuperar el debate sobre el desarrollo sostenible.
Un año más, el Seminario organizado por los municipios del Sureste de Gran Canaria -Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana- se convierte en punto de encuentro de referencia en lo que se refiere al desarrollo sostenible y el debate sobre la sostenibilidad desde distintas perspectivas.
Durante dos días, expertos del ámbito nacional e internacional participarán en este foro de intercambio de ideas y experiencias sobre los distintos aspectos y experiencias sobre sostenibilidad. Como presencia destacada, en esta decimoquinta edición del Seminario que se celebrará en el Teatro Víctor Jara, contará con la presencia de El Dr. Michael Ben-Eli, fundador de The Sustainability Laboratory y autor de los Cinco Principios Básicos de Sostenibilidad.
Por otro lado, el profesor titular de Física Aplicada en la Universidad de La Laguna, Jorge Méndez, hablará sobre las “tierras raras”, los minerales críticos que se encuentran en Canarias y sus aplicaciones en la mejora de la eficiencia de la tecnología y las energías renovables.
El Seminario abordará también temas como el debate entre el desarrollo sostenible y el equilibrio sostenible, la implantación de los parques eólicos marinos, el hidrógeno como combustible alternativo en la descarbonización del sistema canario y las tecnologías emergentes en desalación. También se explicará un proyecto innovador que utiliza Inteligencia Artificial para controlar el consumo energético en una pequeña planta desaladora en tiempo real.
El Sureste de Gran Canaria, referente en sostenibilidad
El Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles nació en 2006 con el propósito de llamar la atención sobre la necesidad de poner en marcha acciones, políticas y estrategias que incorporaran la sostenibilidad en todos los ámbitos de la vida.
Hoy en día, los municipios del Sureste de Gran Canaria han logrado consolidar uno de los mayores sistemas integrados de energías renovables y agricultura. Estos municipios tienen en marcha un ambicioso Plan de Desarrollo Sostenible que comprende 24 ejes que los convierte en referente para el desarrollo sostenible de otros pueblos.
El Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles está abierto a todas aquellas personas interesadas en la sostenibilidad en cualquiera de sus ámbitos (modos de vida, energía, transporte, políticas y estrategias, economía circular, etc.), para lo cual podrán inscribirse gratuitamente a través de la página web del seminario (www.seminariocomarcassostenibles.com).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.