MasNews

Lleno estudiantil en el Víctor Jara para divertirse con ‘The Big Van Theory’

Teatro Víctor Jara, Semana de la Ciencia
Teatro Víctor Jara, Semanas de la Ciencia

Más de mil estudiantes de los centros de Secundaria de Santa Lucía de Tirajana han disfrutado este miércoles en el teatro Víctor Jara del lado más divertido de la ciencia con ‘The Big Van Theory’, un espectáculo que protagonizan varios científicos que a través de entretenidos monólogos buscan acercar y divulgar diversos temas y fenómenos de la ciencia para despertar vocaciones entre los jóvenes.

Además de los contenidos que compartieron los científicos monologuistas, también dieron a los estudiantes durante la función la oportunidad de hacer preguntas a través de las redes sociales, que luego contestaron sobre el escenario.

Minutos antes de la actuación, la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ACIISI, Juan Ruiz Alzola, y del miembro de ‘The Big Van Theory’ Javier Santana, agradeció al Gobierno de Canarias haber elegido el municipio para abrir el programa Semanas de la Ciencia, que se desarrollará durante noviembre.

Dunia González aseguró que “en Santa Lucía siempre hemos estado comprometidos con la innovación, la investigación y la formación, porque entendemos que apostar por ello es hacerlo por el presente y el futuro del municipio y de Canarias”.

La alcaldesa también felicitó a los creadores de ‘The Big Van Theory’, “una forma novedosa de acercar la ciencia a los jóvenes y que convierte la educación en un espacio más accesible, no sólo económicamente, sino también acercando códigos que a veces no se entienden en la educación reglada y que ahora estos jóvenes van a ser capaces de entender en un espacio cultural como el Teatro Víctor Jara”.

El director Juan Ruiz Alzola, destacó que “es muy importante despertar vocaciones y la curiosidad científica, porque la ciencia está en la base del desarrollo que ha tenido la humanidad”, y puntualizó que “sin ciencia no hay progreso”.

Por su parte Javier Santana, uno de los miembros del equipo de científicos de ‘The Big Van Theory’, agradeció al director de la ACIISI el contar con ellos para las Semanas de la Ciencia y a la alcaldesa el apoyo a esta iniciativa “y por cedernos este espacio tan increíble, uno de los mejores en los que hemos estado con este espectáculo para comunicar ciencia”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.