MasNews

El Torneo Internacional LaLiga FC Futures encara la recta final

  • Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Betis se clasifican para semifinales
  • La UD Las Palmas cae en cuartos ante el Rayo Vallecano en la tanda de penaltis
  • El viernes, gran final a las 17:00h en la Ciudad Deportiva de Maspalomas

Gran Canaria, 28 de diciembre de 2023-. El XXVII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES ya tiene a sus semifinalistas, son el Rayo Vallecano, Atlético de Madrid, Real Madrid y Real Betis, que han ganado en sus respectivos encuentros de cuartos de final.

En la jornada de hoy han tenido lugar los últimos enfrentamientos de fase de grupos que dejaban la siguiente clasificación de cara a los cuartos de final: El Real Madrid quedaba líder del Grupo A seguido de la UD Las Palmas. En el Grupo B, Rayo Vallecano primero, seguido de la Juventus. Primera posición del Grupo C para el FC Barcelona y segunda para Borussia de Dortmund. Y en el Grupo D, Real Betis seguido del Atlético de Madrid

El equipo anfitrión, la UD Las Palmas, inauguraba los cuartos de final frente al Rayo Vallecano en el Campo David García Santana de la Ciudad Deportiva de Maspalomas. Tras un encuentro sin goles con espectaculares paradas del portero amarillo, Acoidán, el Rayo se hacía con la victoria en la tanda de penaltis. También FC Barcelona y Atlético de Madrid se iban a la tanda de penaltis tras empatar a uno con goles del jugador colchonero Adri Díaz y el blaugrana Mamadou. Clasificación a semifinales para el Atlético.

Un cómodo Real Madrid se clasificaba frente a la Juventud con un resultado de 0-3, goles de David GarcíaAlberto Ruiz, de penalti y Marco Poyatos. Y en el último partido de la jornada, el triunfo era para el Real Betis, que se imponía al Borussia de Dortmund por la mínima con gol de Mario Díaz.

Mañana viernes el XXVII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES pondrá punto final. A partir de las 10.00h se celebrarán las dos semifinales, Rayo Vallecano-Real Madrid y a continuación Atlético de Madrid-Betis. A las 17:00h se disputará la gran final en la que los dos mejores clubes de la competición jugarán por el título de campeón del Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES 2023. Todos los encuentros se disputan en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, en el Campo David García Santana, con entrada gratuita. 

Referentes del fútbol en un torneo de enorme impacto internacional para Gran Canaria

En las gradas de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, lleno absoluto con miles de seguidores y caras conocidas como la de Paquito Ortiz, responsable de innovación de la Fundación Canaria UD Las Palmas y ex jugador amarillo, el periodista  José Ramón de la Morena, cuya Fundación promueve junto a LALIGA este torneo o Ángel María Villar, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que se mostraba encantado de poder presenciar este torneo “en esta maravillosa tierra viendo a unos chicos en periodo de aprendizaje que no deben olvidar que para ser jugadores al máximo nivel tienen que sacrificarse mucho y compaginar estudios con este deporte.”

Palabras de elogio también desde el verde, de la mano del árbitro Mateu Lahoz, recientemente retirado del fútbol profesional, “imagina lo que ha supuesto para mí esta invitación, con mis hijos en

la grada, este torneo es educación, es formación, valores, deportividad…” Lahoz aseguraba sentirse encantado con el nivel de los jugadores, “todos los chavales que hay aquí serían muy buenos árbitros, porque saben mucho de fútbol”, y destacaba además la importancia de asumir las derrotas, “yo pude ver como asistente al Liverpool, que encajó hasta siete goles, pero nunca bajaron el nivel, siguieron con unas ganas inmensas, para mí eso es mágico, son aprendizajes, afrontamos la derrota.”

Por eso lanza un consejo para todos los jugadores, “hemos venido a divertirnos, sois jugadores de algunas de las mejores canteras, salid a hacer lo que sabéis hacer, sin presión, que los chicos se diviertan y se formen.” Apuntaba además a que esta imagen trasciende a muchos países, continentes “en los que lo están pasando muy mal,” y es importante que sea así.

Lahoz no escatimaba en palabras de elogio a la organización, “a los recogepelotas, uno de los pilares fundamentales”. Precisamente el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes ha querido hacer público su agradecimiento por el compromiso del CD Maspalomas, San Fernando CD, CD Tablero y El Castillo CF, que han cedido a sus jugadores sub12 para ejercer de recogepelotas en esta edición 2023.

José Ramón de la Morena, por su parte, definía el torneo “como un belén de fútbol de Navidad, que no podía ser en otro sitio que en Canarias. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo lo ha peleado como nadie, entendiéndose con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, porque no les importan las ideologías, sino su tierra, junto a Domingo Espino, el mejor organizador que hemos tenido.” De la Morena no olvidaba tampoco “la enorme repercusión mediática que tiene este torneo, que este año será mayor, ya que se televisa desde más plataformas que nunca.”

En concreto son unos 15 países en todo el mundo en los que se reciben las imágenes y desarrollo del XXVII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES, lugares tan remotos como China, Estados Unidos o Australia, y a los que está llegando el enorme nivel deportivo de la competición, las instalaciones deportivas de calidad capaces de acoger eventos internacionales y un entorno privilegiado, el destino turístico de Gran Canaria y Maspalomas, que celebra un torneo al aire libre con temperaturas primaverales en pleno mes de diciembre.

El XXVII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES puede seguirse en directo en Gol Play, DANZ, Movistar+ y la OTT, LALIGA+. También puede seguirse en los canales LALIGA TV BAR y LALIGA TV HYPERMOTION, el canal de YouTube de LALIGA, el canal de Twitch oficial de LALIGA, el perfil oficial de LALIGA en Facebook, además de la red social chica Weibo. Toda la información en los entornos digitales de LALIGA.

Toda la información de LALIGA FC FUTURES, clasificaciones y resultados, en: https://www.laliga.com/laliga-fc-futures/xxvii-torneo-internacional-laliga-fc-futures

El XXVII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y su marca Maspalomas Costa Canaria y el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo Canarias en base al Fondo REACT EU.

RESULTADOS LALIGA FC FUTURES 2023 – GRAN CANARIA, MASPALOMAS

 JUEVES 28 FEBRERO 2023, FASE DE GRUPOS

PARTIDORESULTADO
SEVILLA FC – UD LAS PALMAS1-1
LIVERPOOL FC – ATLETICO DE MADRID0-2
JUVENTUS – VILLARREAL CF1-0
REAL BETIS – REAL SOCIEDAD2-0
FC BARCELONA – BORUSSIA DORTMUND2-0
MARSEILLE- REAL MADRID0-1

JUEVES 28 FEBRERO 2023, CUARTOS DE FINAL

PARTIDORESULTADO
RAYO VALLECANO – UD LAS PALMAS0 (P)-0
FC BARCELONA – ATLÉTICO DE MADRID1-1 (P)
REAL MADRID – JUVENTUS0-3
REAL BETIS – BORUSSIA DORTMUND1-0
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.