MasNews

El XXIII Certamen Fotográfico Bahía del Pajar expone todas sus obras

XXIII Certamen Fotográfico Bahía del Pajar, premio autor local
XXIII Certamen Fotográfico Bahía del Pajar, premio autor local

En la Galería Casa Condal de Maspalomas se exponen hasta el próximo viernes 28 de febrero el centenar de obras que se presentaron a la vigésimo tercera edición del Certamen Fotográfico Bahía del Pajar, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

En esta última edición el concurso lo ganó la composición fotográfica en blanco y negro titulada ‘Resurrección’, realizada con una Nikon D-800 por el especialista José Luis Lozano Navarro (Casa Pastores, 1965), en la costa del Faro de Sardina de Gáldar.

Los otros dos premiados fueron Antonio Martín Gómez Godoy (San Fernando de Maspalomas, 1963) en la categoría de Autor Local, con el bodegón ‘Flor de Naranjo’, un trabajo de estudio realizada a todo color con una Canon DS-1.100; y Daniel Cáceres Jiménez (Las Palmas, 1993) con la instantánea ‘Amanecer pedaleando’, realizada en blanco y negro en el Paseo Marítimo de la capital grancanaria precisamente con un teléfono móvil Samsung Galaxy Sp.

La exposición itinerante por los centros culturales del municipio la conformarán las tres fotos ganadoras y las otras siete finalistas: ‘En un lugar de Canarias’, de Rubí Navarro Ávila; ‘La gaviota pensativa’, de Jöelle Garret; ‘ Pasado el tiempo’, de Agustín Alonso Valido; ‘Calma’, de Dolores Suárez Rodríguez; ‘Esperando la marea’, de Francisco Valido Alonso; ‘Atardecer’, de Julián Alday Serrano y ‘Carpintero’, de Antonio Pérez Ruiz.

Oferta cultural

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez y la concejala de Cultura, Elena Álamo, insistieron en el acto de inauguración de la muestra que este concurso fotográfico que ya está a punto de cumplir un cuarto de siglo, “enriquece la oferta cultural del municipio y supone una oportunidad para los nuevos artistas”.

“En el municipio estamos de enhorabuena por la continuidad de este certamen que cumple 23 años, y aunque tiene sus raíces en San Bartolomé de Tirajana goza de una amplia convocatoria de participantes también en otros municipios de la isla. Con esta exposición cerramos un proceso de trabajo y lo damos a conocer, dando un paso más para que la cultura vaya asentándose en el municipio teniendo a los propios vecinos como sus protagonistas”, señaló el alcalde.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.