MasNews

Elena Álamo, cobra un sueldo parecido al mío, y no la veo y la he invitado a los actos culturales que realizamos

Elena Espino, concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Desarrollo Local, está muy satisfecha con el trabajo que se está haciendo desde sus concejalías y critica duramente a quienes solo buscan la foto y no aportan nada positivo para el municipio.

La Asociación de Barman Aborigen Canario celebra sus 25 años de hermanamiento con los Segovianos donde tanto Elena Espino como Mercedes Díaz asistieron, desplazándose hasta Segovia. La política expresa que es muy importante que haya personalidades de Canarias en el lugar, porque sienten el apoyo por parte de las instituciones.

“Tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación. No paraban de decir, concretamente el presidente de la asociación, la importancia de que fueran concejalas para apoyar la actividad cultural que ellos llevaban haciendo hace años”, manifestó Elena Espino.

La oposición ha lanzado comunicados donde comenta la falta de actividades culturales en el municipio, algo que la concejala de Cultura no entiende, ya que tienen una agenda con muchos espectáculos y no han parado de trabajar durante todos estos meses para el municipio.

“Precisamente el grupo de PPAV, Partido Popular Asociación de Vecinos, y más concretamente la señora Elena Álamo, que cobra un sueldo parecido al mío, los he invitado personalmente y no han acudido”, comenta sorprendida la política.

La semana del libro se pusieron de acuerdo tanto la concejalía de Educación como la de Cultura para realizar un proyecto llamado “Fábula”, con el objetivo de llevar la lectura a más de 1000 alumnos de los centros culturales. Esta se dio en San Fernando, Tunte y El Tablero. La concejala entiende que las “actividades pueden ser menos vistosas al ser en el turno de mañana, pero lo que se quiere es trabajar el tema de la lectura”.

Elena Espino se sorprende al ver que alguien que estudió para ser profesora como lo hizo la señora Álamo, critique de una forma tan tajante este tipo de actos que solo buscan la formación de los más pequeños: “Se adquirieron libros para el alumnado y, además, el autor va a venir a hablar con ellos. Fomentar la lectura es no solo hacer el día 23 de abril”.

La propia concejala quiere recordar que se ha hecho una inversión de 23.437 euros al Fondo Bibliográfico, algo que nunca se ha hecho. “Se han presentado cosas todos los meses, pero me hace gracia lo que dice porque solo la he visto en una ocasión. Yo la he invitado personalmente a varias actividades y me ha dicho que no. Ahora se la ve más porque queda un año y la foto interesa”, explica la política.

El comunicado también hablaba de las jornadas gastronómicas que se solían realizar en el IES Faro y que llevan tiempo sin hacerse. La concejala, sin querer entrar en un debate, explicó que se ha pasado por una temporada donde muchas actividades han estado restringidas y no se han podio realizar. Además, puntualiza que parece que la señora Álamo tiene una memoria algo selectiva en cuanto a este tipo de temas.

La falta de actividades en los barrios más pequeños ha sido otro punto crítico en el comunicado, algo que la propia Elena Espinos niega, es más, habla de un éxito en todos los actos y explica que quien le tiene que poner nota es la población y no entiende este tipo de acciones cuando están equivocándose estrepitosamente.

La falta de subvenciones en la legislación pasada también salió a colación por los problemas de los anteriores gestores públicos. “El señor Marco Aurelio no se llevaba bien con el Cabildo por lo que no había gestión de ningún tipo. Repito ¿cuántas subvenciones pedían? Me gustaría saberlo. Había una copia y pega de las actividades año tras año. Si no las cambian, mueren.

La fiscalización es la función básica que se realiza desde la oposición, algo que Elena Espino sabe bien, pero, según su experiencia, intenta hacer siempre el mejor trabajo posible, aunque tampoco ve mucho interés por parte de los partidos que se encuentran en el otro lado. Sobre si va a gastar todo el presupuesto, contesta que sí, pero que puede que, por alguna causa, no puedan llevarse a cabo todas.

“Estamos trabajando con la concejalía de Eventos y Festejos. Vamos a poner exposiciones, títeres que animen a la lectura, y otras actividades como el pregón de San Fernando con Arístides Moreno, y el espectáculo de la compañía Pieles, que viene de Tenerife y estuvo en el Teatro Cuyás, o el de Cantador, donde tendremos a Manuel Estupiñan o Pedro Manuel Afonso”, enumera la concejal.

La preocupación de la oposición por la falta de actividades en la época donde se celebraba el Día del Libro se reitera, pero Elena Espino es tajante: “Quiero decir a Elena Álamo que tenemos prevista una feria en Meloneras los días 2 y 3 de julio, donde combinaremos arte, música, degustación y algo de literatura, por lo que vamos a comentar lo que he dicho, que algo de libros sé, y me preocupa la dinamización de la lectura y por eso invierto bastante partida presupuestaria en libros y en trabajar con los centros escolares.

La concejalía de Cultura ha organizado, a través de la Universidad de Verano de Maspalomas, un viaje a la Palma para conocer un hecho histórico en nuestra tierra. De la mano de un vulcanólogo, se podrá conocer todo lo ocurrido. Un viaje de media pensión en un hotel de 4 estrellas con todo pagado, que tendrá un coste de 215€ y se realizará entre el 15 y el 17 de julio.

La Casa Condal parece que no podrá abrir sus puertas a corto plazo. La necesidad de invertir 700.000 euros hace difícil su reapertura. Aunque la gente se pregunta por qué los ayuntamientos aguantan este tipo de inmuebles, la concejala explica que apenas tiene sitios de exposiciones.

Elena Espino defiende la inauguración del Centro Etnográfico ante tanta crítica y critica que se debe ayudar a aumentar el patrimonio histórico del municipio, sin importar el color del partido, ya que ellos están para gestionar y mejorar la situación entre todos los organismos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.