MasNews

El director general de FP y de Educación de Adultos visita San Bartolomé de Tirajana

Centros educativos de Maspalomas, reunión con el alcalde
Centros educativos de Maspalomas, reunión con el alcalde

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, José Moya Otero, ha anunciado para este miércoles, día 23 de abril, una visita oficial al municipio de San Bartolomé de Tirajana, en cuyas Oficinas Municipales será recibido por el alcalde, Marco Aurelio Pérez, y los titulares de Educación y Servicios Sociales, Carmen Pérez, y Roberto Martel, respectivamente, informa el gabinete de prensa municipal.

Está previsto que en este encuentro también participen técnicos de las áreas implicadas y representantes y directores de varios centros educativos. No en vano, el objetivo de esta visita es reunirse con representantes políticos y técnicos para desarrollar una propuesta de formación profesional básica para menores en riesgo de abandono escolar temprano. También se ha programado una visita al IES Faro de Maspalomas o Amurga, así como al centro de los Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) en Maspalomas  para estudiar la viabilidad de su uso para fines educativos.

Previa a la reunión, la concejalía de Educación, junto a los representantes de los Centro Educativos de Secundaria y Educación de Adultos han elaborado una propuesta. En la misma se incluye un estudio facilitado por los Servicios Sociales sobre el número de alumnos del municipio en riesgo de abandono escolar temprano que, según datos de los técnicos del departamento de Educación del Ayuntamiento, podrían beneficiarse de una medida de Formación Profesional Básica.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.