MasNews

Maspalomas GayPride 2016 llega con importantes novedades

Maspalomas Gay Pride 2016, presentación
Maspalomas Gay Pride 2016, presentación

El Maspalomas GayPride 2016 arranca este domingo con un interesante programa repleto de novedades. Entre ellas, destaca la mayor presencia de seguridad en todos los eventos, el cambio en el recorrido de la cabalgata y actos y fiestas novedosas, que atraerán a San Bartolomé de Tirajana a más de 120.000 personas procedentes de diferentes países.

Así lo ha confirmado esta mañana en la rueda de prensa el presidente de Freedom Asociación LGTB, Fernando Ilarduya, quien destacó que en esta edición el evento se prolongará durante 15 días en honor al 15º aniversario del Maspalomas GayPride. “La primera semana se dedicará a la cultura con exposiciones, presentaciones de libros y actividades de concienciación y normalización para los jóvenes del municipio. A partir del día 9 tendrán lugar los eventos lúdicos como una fiesta cowboy, actividades deportivas, desfiles de modas y galas con importantes artistas internacionales”, explicó.

Asimismo, Ilarduya explicó la importancia del evento que atrae principalmente al turismo LGTB “que deja en la isla durante el Pride unos 65 millones de euros. Para conseguir datos exactos vamos a llevar a cabo una encuesta en la parte de salidas del aeropuerto de Gran Canaria para tener cifras más exactas del volumen de viajeros y el gasto”.

En el acto también estuvieron presentes la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; el director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez; el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el concejal de Festejos, José Carlos Álamo. Como patrocinadores asistieron, el presidente de la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Yumbo, David Garreth, el director de Comunicación del Grupo Lopesan, Francisco Moreno, y el director gerente de Hospital San Roque Maspalomas, Sebastián Sansó.

La consejera insular de Turismo resaltó que “el segmento de turistas LGTB supone un 12 por ciento del turismo total que visita la isla y son más de 400.000 visitantes al año”. “Buscan buen clima, infraestructuras de calidad y eventos bien organizados en una isla acogedora y tolerante”, dijo Inés Jiménez, que hizo especial hincapié en “este turismo aporta más a la economía de la isla que otros turistas, en concreto un 30 por ciento más. Nuestro objetivo es que Gran Canaria gran destino sea un destino para todos”.

En su intervención, el director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, indicó que Canarias es una “tierra abierta, sensible y, sobre todo, tolerante”. En este sentido mostró interés en que el Ejecutivo regional pueda “seguir apostando por este tipo de eventos que permiten referenciarnos en el mundo entero como uno de los Prides más importantes del mundo”.

En representación el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, donde se celebra el ‘Pride más loco y divertido del mundo’, intervino el alcalde Marco Aurelio Pérez, uno de los creadores del evento en el año 2002. “Maspalomas es un lugar de recepción y conciencia donde todos los sentimos cómodos, siendo de la forma que queramos o del color que seamos”, por ello, es un “punto de encuentro” para todos. “Todas las administraciones están apoyando y trabajando para que el Pride siga creciendo y celebrándose”, dijo el alcalde.

El concejal de Festejos, José Carlos Álamo, quiso mencionar la “calidad de su programación cultural, que es necesaria para reforzar la conciencia del derecho a ser iguales” a la vez que valoró “la calidad y la profesionalidad de los espectáculos que traen a artistas de primer nivel internacional”.

Por otro lado, el presidente de la Comunidad de Propietarios del Centro Comercial Yumbo, David Garreth mencionó la “tolerancia del evento” que atrae a “todos los públicos orgullosos”.

Como representantes de algunos de los principales patrocinadores, el director de Comunicación del Grupo Lopesan quiso especificar que el segmento turístico LGTB fue “quien descubrió el destino Gran Canaria hace ya muchos años y el Pride se comenzó a organizar en mayo para mantener la ocupación”. “Es importante mantener el espíritu que dio lugar a estas celebraciones de la tolerancia”, puntualizó.

Sebastián Sansó, en nombre de Hospitales San Roque Maspalomas aseguró que el Pride no faltará la “asistencia sanitaria de primer nivel en todos los eventos con profesionales médicos y ambulancias para garantizar la seguridad de esta fiesta”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.