MasNews

Culminan las fiestas de la Santísima Trinidad con la actuación de Los Sabandeños

Las fiestas en honor a la Santísima Trinidad culminaron ayer domingo, en un día para pasar en familia y disfrutar de la convivencia vecinal. A las 12 de la mañana comenzó la Solemne Celebración de la Eucaristía, en una misa donde la música y las canciones estuvieron interpretadas por Los Sabandeños. La Iglesia del Tablero reunió a una gran cantidad de personas que disfrutaron de un domingo de Eucaristía diferente.

Una vez terminada la misa, la Virgen de la Santísima Trinidad salió a la calle, en una procesión en la que los vecinos y vecinas del Tablero la acompañaron a lo largo del recorrido, que partía desde la Iglesia. El trayecto terminó en el exterior del Pabellón Municipal de Deportes, donde aguardaba la tradicional Paella del Tablero.

Las personas encargadas de la elaboración de este gran almuerzo fueron la Sociedad Gastronómica Cocina de Maestros y Mojo Picón, quienes a partir de las 12 comenzaron con la elaboración de la tradicional Paella, mientras la Virgen realizaba su recorrido. Residentes y turistas, se acercaron hasta el exterior del Pabellón Municipal para compartir una tarde de comida y encuentros.

A partir de las 15 horas comenzó en la Plaza la Gran Verbena del Solajero que contó con las actuaciones de Paco Guedes y Ochentour, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes. El día culminó con la Gala de Fin de Fiestas en donde actuaron nuevamente Los Sabandeños, poniendo el broche de oro a las fiestas patronales, en una plaza repleta de gente. Previa a la actuación, se rindió homenaje a ‘Chonita’, vecina del Tablero, por su dedicación y trayectoria a lo largo de los años en el municipio. Con un vídeo rememorando las etapas más importantes de su vida y junto a su familia y amigos, ‘Chonita’ se emocionó y vivió un momento memorable.

Las fiestas en honor a la Santísima Trinidad han agrupado una gran concentración de gente, con una afluencia constante a lo largo de más de una semana. Desde las actuaciones de los Gemeliers, pasando por Tonny Tun Tun, El Vega Life o José Vélez, quienes hicieron bailar y cantar a todas las personas presentes, hasta Omayra Cazorla y Kike Pérez, quienes, con su humor, inundaron de risa la plaza del Tablero. Asimismo, cabe destacar que las fiestas se han celebrado sin ningún tipo de incidente grave, unas fiestas tranquilas en las que todos han podido disfrutar, sin importar la edad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.