MasNews

Panorama sureño: Empresas con calentura y agricultores con preocupación

Dependencias "provisionales" del ayuntamiento tirajanero. No se hagan ilusiones, no hay más libros que uno de Lorca (Murcia)
Dependencias “provisionales” del ayuntamiento tirajanero. No se hagan ilusiones, no hay más libros que uno de Lorca (Murcia)

MasNewsVVO y Elimco dispuestas a llegar hasta el final por la adjudicación eléctrica para Maspalomas. Los agricultores de Mogán temen quedarse sin agua para regar sus cultivos.

Sin ánimo de molestar a nadie -que no estamos para eso- les ofrecemos el enlace de un interesante artículo que aclara el cómo y el porqué de la calentura provocada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (de mayoría AV y un poco PP) a las empresas VVO y Elimco.

Ambas entidades estaban dispuestas a llegar hasta el final en todo lo referente a la adjudicación de las obras “para la completa renovación del alumbrado público de la urbanización turística Maspalomas Costa Canaria”.

Solo deseamos que después de un mes las aguas bajen tranquilas. Por el bien de San Bartolomé de Tirajana. También les informamos -que para eso sí estamos- que el pasado día 25 de octubre ya lo adelantábamos en nuestra sección MasNews.

Siguiendo con el “supercalifragilistico” sur de Gran Canaria, aquí les dejamos otro enlace, esta vez de Mogán.

Los agricultores moganeros podrían quedarse sin agua para sus cultivos por una decisión del Ayuntamiento de Mogán, de mayoría popular (PP, para entendernos), que consiste en trasvasar el agua de la presa del Mulato a los depósitos municipales para garantizar el agua de abasto a los núcleos urbanos y turísticos.

Así dicho parece buena la idea. El problema estriba en que la Comunidad de Regantes y la Plataforma Ciudadana del Valle de Mogán denuncian “oscurantismo” en todas las obras hidráulicas que se realizan en el municipio.

Paco Pahino

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.