MasNews

Arguineguín acogerá el I Encuentro Solidario de Coches Japoneses de Gran Canaria

En la plaza Negra de Arguineguín se celebrará el próximo domingo 2 de octubre la primera edición del Encuentro Solidario de Coches Japoneses ‘Japan Meet’ de Gran Canaria. El Ayuntamiento de Mogán organiza este evento de carácter familiar y solidario, en el que ya se encuentran inscritos más de 120 vehículos y “cuya finalidad es apoyar a dos de nuestros vecinos de Arguineguín”, indicó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

Onalia Bueno presentó junto al concejal de Deportes, Luis Becerra, los detalles y actividades del Primer Encuentro Solidario de Coches Japoneses ‘Japan Meet’ organizado en Gran Canaria. A la presentación acudieron también en apoyo el vicepresidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, algunos representantes de empresas y entidades coorganizadoras, Sergio Alonso, uno de los beneficiarios, y los familiares de los beneficiarios de la recaudación solidaria del evento.

El Encuentro ya cuenta con más de 120 coches japoneses inscritos de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, “pero esperamos que muchos más se apunten para compartir una magnífica jornada y apoyar a dos de nuestros vecinos de Arguineguín, Sergio Suárez y Sergio Alonso”, señaló Bueno. El encuentro, de carácter totalmente solidario, consistirá en una exposición de coches japoneses y multitud de actividades relacionadas con el mundo del motor y el automovilismo de las que podrán disfrutar gratuitamente toda la familia.

El evento contará con más de 20 puestos con venta de merchandising del mundo del motor que se completarán con multitud de actividades para niños y jóvenes como hinchables, talleres, videojuegos y un concurso de dibujo. Además, la jornada ofrecerá música en directo, la actuación de un grupo coreográfico, sorteos, varias puestos con videojuegos relacionados con el automovilismo, gafas de realidad virtual, simuladores de coches y “multitud de actividades gratuitas, entre las que se encontrará un circuito de kart a pedales en el que podrán participar tanto los niños como los adultos”, destacó el concejal de Deportes.

Luis Becerra aprovechó la ocasión para agradecer “a todas las empresas y entidades colaboradoras de este encuentro y a la Federación de Automovilismo de Las Palmas su apoyo y participación” e invitó “a todos los amantes del mundo del motor a que asistan al evento el próximo 2 de octubre, que se sumarán a la gran cantidad de vecinos de Arguineguín y de Mogán que participarán, ya que hay una gran comunidad de amantes de coches japoneses en Gran Canaria”. El concejal también confirmó la asistencia al evento “del piloto de rally Domingo Ramos, quien asistirá con su coche de competición”.

Recaudación solidaria e inscripciones

Los interesados en participar exponiendo su coche japonés podrán hacerlo con una contribución de dos euros. Aquellas personas que quieran colaborar siendo solidarios también podrán hacerlo comprando tickets por valor de un euro para el sorteo o comprando las fotografías que se tomarán durante el evento por dos euros. Así, toda la recaudación que se consiga irá totalmente destinada a Sergio Alonso y Sergio Suárez.

Las inscripciones de coches japoneses, de las que quedan unas 200 plazas, podrán realizarse hasta el próximo 20 de septiembre a través de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mogán o en el correo electrónico nramirez@mogansc.es

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.