MasNews

Más de 300 escolares de Maspalomas disfrutan del deporte sin competición

Jornadas de Deporte Escolar
Jornadas de Deporte Escolar

Más de 300 alumnos de segundo ciclo de educación Primaria de los cuatro centros de Maspalomas participaron en las II Jornadas Lúdico-Recreativas de Deporte Escolar que organiza el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en el Estadio Municipal de Maspalomas.

En una actividad conjunta de las concejalías de Educación y Deportes, más de tres centenares de estudiantes de los colegios Dunas, Oasis, Marcial Franco y San Fernando disfrutaron de una jornada de diversión, sin presencia de elementos competitivos, y destinada a fomentar manifestaciones del alumno en el ámbito de la espontaneidad, fomento de la creatividad y el intercambio de relaciones interpersonales entre jóvenes de distintos centros.

A través de la participación en diferentes actividades lúdicas y de diversión con el deporte como trasfondo, técnicos de las concejalías implicadas hicieron todo lo posible para que estos alumnos de 4º y 5º de segundo ciclo (10 y 11 años, mayormente) disfrutaran de la jornada de disfrute sano y alegre. La interactuación del alumnado es otro de los objetivos fundamentales de este encuentro en el Estadio de Maspalomas, que cumplió su segunda edición. Monitores de los servicios municipales de Deportes y Educación contaron con la colaboración de alumnos del TSAFAD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportiva) del Colegio Arenas Sur.

Los delegados de las concejalías de Educación y Deportes, Carmen Pérez y Roberto Martel, respectivamente, departieron con los jóvenes estudiantes, e inaugurando las jornadas sobre las diez de la mañana. Los pequeños se fueron intercambiando entre distintas actividades, de acuerdo a las indicaciones de los monitores, con intervalos inferiores a diez minutos para cada cambio de actividad. Animar a la cooperación y al intercambio de experiencias, compartiendo el tiempo y la actividad de forma gratificante.

En el desarrollo de toda la actividad, efectivos de la Cruz Roja y de los servicios de Emergencia, de Protección Civil estuvieron atentos a cualquier posible incidencia, sin que fuera precisa su intervención.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.