MasNews

Éxito rotundo del concierto de Año Muevo en el Faro de Maspalomas

  • La afluencia superó los años anteriores, donde un millar de asistentes disfrutaron del espectáculo.

San Bartolomé de Tirajana, lunes 2 de enero.-

El nuevo formato del concierto de Año Nuevo de Maspalomas ha resultado exitoso, con la participación de más de un millar de personas que disfrutaron de un gran espectáculo en un marco incomparable como el Faro de Maspalomas.

Por primera vez, el concierto de Año Nuevo, celebrado el pasado domingo 1 de enero, estuvo a cargo de la Gran Canaria Big Band. Así se decidió desde la Concejalía de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino. Además del nuevo formato, en esta ocasión también se quiso variar de emplazamiento. Mientras que en ocasiones anteriores se celebraba en el Mirador de las Dunas, en esta ocasión el lugar elegido fue la explanada del Faro de Maspalomas.

“Atreverse a arriesgarse es sinónimo de avanzar y construir”, con estas palabras ha valorado Espino los resultados de este nuevo formato, que ha sido muy bien aceptado por la ciudadanía residente, a quienes se les sumaron cientos de turistas que se encontraban el pasado domingo con un concierto de calidad excelente. El resultado final ha sido una asistencia considerablemente superior a la de años anteriores.

En esta ocasión, la Gran Canaria Big Band ofreció el espectáculo denominado “Swing and Latin – Querido Pablo”, bajo la dirección de su director artístico, Chano Gil. Los ritmos latinos invadieron el lugar través de las voces de Virginia Guantanameta y Fasur Rodríguez. Además, no pudo faltar un pequeño homenaje al recién fallecido Pablo Milanés.

Sin duda, la notoriedad de este concierto marca el paso a la programación cultural del municipio para este 2023. “Estamos trabajando por elevar el nivel de las acciones culturales en el municipio y seguiremos apostando por la profesionalidad y el buen hacer de bandas como la Gran Canaria Big Band”, ha concluido Espino.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.