Fernando Clavijo visita el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y Marco Aurelio Pérez (izq), alcalde de San Bartolomé de Tirajana
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y Marco Aurelio Pérez (izq), alcalde de San Bartolomé de Tirajana

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunció este jueves la voluntad del Ejecutivo de reincorporarse al Consorcio de Rehabilitación Turística del Sur, una vez se produzca el cambio de los estatutos del organismo. Así lo señaló durante su visita institucional a San Bartolomé de Tirajana donde acudió acompañado de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, y de Política Territorial, Seguridad y Emergencias, Nieves Lady Barreto.

Durante el encuentro Fernando Clavijo destacó la importancia “de trabajar desde la coordinación entre administraciones para mantener en plena forma nuestro motor económico, el turismo”.

Asimismo, se refirió a herramientas que ya están en marcha, como el proyecto de la Ley del Suelo o el Fondo de Desarrollo y que permitirán acometer actuaciones dirigidas a seguir avanzando hacia la excelencia y a un destino turístico de calidad.

El jefe del Ejecutivo canario se comprometió a estudiar las demandas trasladadas por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, entre las que destacó la revisión de las políticas dirigidas a la promoción del destino turístico, ya que “estamos hablando de un municipio que recibe el 25 % de los turistas que llegan al archipiélago”.

Asimismo, se refirió a futuras acciones como el acondicionamiento del paseo que transcurre por el Barranco del Campo Internacional y por el que cada día transitan miles de turistas; la continuación de las obras de la transformación de la GC-500; la rehabilitación del Paseo de Meloneras y la mejora de las conexiones con los centros comerciales del municipio.

Otro de los asuntos abordados por el alcalde tirajanero fue la necesidad de acometer mejoras en el trazado de la GC-60, que va desde Maspalomas al casco histórico de Tunte. Marco Aurelio Pérez señaló que se trata de una de las carreteras con mayores índices de siniestralidad de toda la isla de Gran Canaria y apuntó a la colaboración entre administraciones (Ayuntamiento de San Bartolomé de Tiajana, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias) para acometer las obras de acondicionamiento y mejora de la vía, que permitan no solo ganar en seguridad sino evitar el despoblamiento de las zonas rurales y de los núcleos de las medianías de esta parte de la Isla a la zona costera.

Fernando Clavijo, acompañado del alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, visitó, entre otros, los miradores de las Dunas de Maspalomas; del Campo Internacional, la Degollada de la Yegua y el complejo hotelero Santa Mónica.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.