MasNews
Bomberos de Maspalomas y UME

FeSP-UGT Canarias solicita un servicio permanente de limpieza para el Parque de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana

La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Canarias ha solicitado oficialmente al Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana la puesta en marcha de un servicio permanente de limpieza para el Parque de Bomberos, ubicado en Maspalomas. Dichas instalaciones, que prestan sus servicios las 24 horas en todo el término municipal, carecen en la actualidad de personal destinado a tal fin, siendo estas competencias asumidas por la propia plantilla de bomberos.

La denuncia fue presentada por el representante de este sindicato tras siete meses de incidencias, el pasado 25 de junio en el Registro Municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, organismo del que depende dicha instalación. “Ya no solo es que nos veamos en la tesitura de tener que limpiar nosotros mismo el parque, es que además estamos teniendo que poner dinero de nuestro bolsillo para poder afrontar los gastos de los productos de limpieza que estamos empleando. Además, todo esto se agrava con la actual situación que estamos viviendo con la Covid-19 y la necesidad continúa de desinfectar las zonas de uso común”, ha puntualizado Abraham Vera, representante de los trabajadores y miembro de la Junta de Personal.

FeSP-UGT Canarias señala en una nota de prensa que “como respuesta a esta demanda, desde el Consistorio tirajanero se ha argumentado que la actual empresa que presta los servicios de limpieza en las dependencias municipales no puede asumir este servicio, ya que dicha instalación no se incluye en el pliego de condiciones”. Así las cosas, el sindicato entiende perfectamente esta traba legal pero antes de la pandemia dos trabajadoras municipales prestaban el servicio y ahora mismo están en situación de incapacidad temporal. “Lo que pedimos es simplemente que se adopten medidas y se retome la normalidad en este sentido”, ha añadido Vera.

Asimismo, desde la FeSP UGT Canarias se quiere recalcar las demandas planteadas en materia de riesgos laborales, sobre todo, en lo que se refiere a mantenimiento, suministro y evaluación/revisión de los equipos de protección individual (EPIs). “Nuestro trabajo se está realizando al límite y en muchas ocasiones sin garantías para el trabajador. Un ejemplo claro es que hemos tenido que atender incidencias y rescates en el mar en ropa interior e incluso hemos tirado de contactos personales para hacernos con EPIs y poder protegernos de posibles contagios de la Covid19”, ha puntualizado el portavoz de FeSP -UGT Canarias.

Desde el sindicato, y en particular desde la Federación de Empleados/as Públicos, se insta al gobierno municipal que lidera la alcaldesa Concepción Narváez “a tomar cartas en el asunto de manera inmediata al objeto de mejorar las condiciones laborales de esta plantilla y poder, de esta manera, ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.