Final de la VIII edición de la Acebuches Trail

  • Esteban García Rodríguez y Tatiana Cruz Ramírez, resultaron vencedores en los 17 kilómetros.
  • Jorge Álvarez Álamo y María Tatiana Mujica González lograron el primer puesto del podio de la distancia de 7 kilómetros

La VIII Acebuches Trail se celebró este domingo 29 de octubre con más de 600 corredores y corredoras entre las distancias adultas e infantiles. La prueba, disputada en territorio compartido por los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, en el Barranco de Arguineguín, dejó como vencedor de la general masculina de 17 kilómetros a Esteban García Rodríguez, y de la general femenina a  Tatiana Cruz Ramírez.

Conocida como ‘La Carrera del Pueblo’, hizo honor a su apodo congregando a vecinos y vecinas del Barranco de Arguineguín en unos preparativos que llevaban gestándose semanas pero que conforme se acercaba la fecha de la competición se intensificaban para ofrecer a los y las participantes una atención y experiencia únicas. Así, la jornada empezaba bien temprano con un desayuno ofrecido por Asociación Cultural y Deportiva Acebuches Trail, organizadora de estas carrera que volvió a contar un año más con la colaboración de los ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana y empresas privadas.

El campo de fútbol de Cercados de Espino fue el punto de salida y meta de las  distancias. Así, cuando dieron las 9:00 horas, fue el turno de la distancia reina de 17 kilómetros, con 1.000 metros de desnivel positivo.

En esta modalidad, se alzó en lo alto del podio de la categoría masculina Esteban García Rodríguez con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 54 segundos. Le siguió en segundo lugar  David de Alonso Luis del Club de Atletismo Trecus (01:33:30) y en tercero Néstor Oramas, Cabrera del Carphial Teror Trail (01:36:59). Por su parte, la primera corredora en finalizar el recorrido fue Tatiana Cruz Ramírez de Nortrail  en 1 hora, 53 minutos y 30 segundos. En segunda posición quedó Candela Rivero Herrera de CD Vantrail (02:01:33 y en tercera Sita Ojeda Rosario de Chanchullo Trail (02:05:23).

La distancia de 7 kilómetros, con un desnivel positivo de 500 metros, fue conquistada en la general masculina por  Jorge Álvarez Álamo de UAVA en 37 minutos y 59 segundos.  La plata de esta distancia fue Francisco Sebastián Rodríguez Suárez Ortega (00:38:02) del Club Deportivo Kabrankeros y el bronce para José Luis Velázquez Falcón (00:38:25). de Chanchullo Trail. En la femenina, el primer lugar lo logró María Tatiana Mujica González de Carphial Teror Trail en 47 minutos y 9 segundos. Sandra Moreno Santiago (00:47:52), de CD BichilloRunner Canarias, ocupó la segunda posición, y Nelly Alejandra Gaitán Alfonso (00:50:14), de DISA HPS Triatlon, la tercera.

En esta fiesta del deporte los niños y niñas también fueron protagonista. Más de un centenar disfrutaron con pruebas infantiles en el propio campo de fútbol ante la presencia y los ánimos de las cientos de personas allí congregadas. Entre estas, los ediles del Ayuntamiento Mogán Luis Becerra, de Deportes, así como Ernesto Hernández, Rayco Guerra, Emily Quintana, Minerva Oliva, Neftalí Sabina y Grimanesa Artiles.

Después de la entrega de trofeos, la fiesta continuó con un gran almuerzo para corredores y asistentes y la actuación de Kilian Viera y Paco Guedes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.