MasNews

Los proyectos del alcalde de Mogán “dividen a los vecinos del casco”

Plaza de Mogán (1952)
Plaza de Mogán (1952)

El alcalde de Mogán Francisco González se reunió con vecinos del casco para explicarles las dos obras previstas para el centro del pueblo, por un lado la iglesia de San Antonio de Padua y por otro la finalización de la Casa de la Cultura. Los partidos Ciuca y NC aseguran que los proyectos del mandatario municipal dividen a los vecinos.

Respecto de ambos proyectos, Ciuca y NC consideran importante resaltar que van a suponer “terminar con una parte importante de la historia del municipio de Mogán”. La modificación de la balaustrada de la escalera de acceso a la iglesia de San Antonio de Padua, sustituída por hierro forjado, el levantamiento del pavimento de la plaza, y el cambio de ubicación del kiosco, suponen un claro atentado contra elementos muy unidos a la historia viva de los vecinos de Mogán.

El kiosco, cuya construcción es previa a la de la plaza en la que se ubica, que fue un importante elemento de dinamización del casco, parece estorbarle al alcalde de Mogán, que lejos de rehabilitarlo y reactivarlo como centro neurálgico de los encuentros vecinales, lo que pretende es, en el mejor de los casos, “trasladarlo del centro de la plaza”, tal y como queda reflejado en la maqueta expuesta sobre dicha obra. Y todo ello, debido a que “molesta a la que será la entrada de acceso a la Casa de la Cultura que pretende finalizar”.

Ambos partidos sostiene que este modo de proceder de Francisco González, esta decisión que  “impone en solitario”, supone un claro incumplimiento de los compromisos electorales asumidos en su campaña electoral, pues se comprometió a someter a consulta de todos los vecinos de la zona, el uso y el destino que se haría del esqueleto de la obra en pleno centro de Mogán, y que está llamado a convertirse en la futura Casa de la Cultura.

Este proyecto no se adapta ni a la historia ni a las tradiciones vivas de los ciudadanos de Mogán, sino que pretende que sean los ciudadanos los que se adapten a los proyectos del alcalde, que parece querer romper con todo aquello con lo que se identifican los vecinos del casco, para conseguir mejorar sus perspectivas electorales.

Ciuca y NC destacan como ejemplo de todo lo dicho, y que confirma que el alcalde se ha convertido en “el peor enemigo de las tradiciones y de la historia del municipio”, no es solo su empecinamiento por derribar el Campo de Lucha de La Playa de Mogán, que también, sino la dejadez y el abandono que hace de todos los edificios públicos de Mogán, para después plantear sus proyectos, como única solución al deterioro que él mismo ha causado. Esta actuación, este modo de proceder, supone “un ataque frontal a todo aquello que tiene un significado histórico y de identidad para los moganeros”.

Desde Ciuca y Nueva Canarias defienden la necesidad de mejorar el Casco de Mogán, como medio para conseguir su reactivación económica y social, pero no a costa de “pisotear” aquellos edificios y elementos arquitectónicos que forman parte indisoluble de la tradición, de la historia y de la idiosincrasia de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.