MasNews
Jornadas de formación

El personal municipal participa en unas jornadas de formación para trabajar mejor la diversidad cultural y social de Santa Lucía

Trabajadores y trabajadoras municipales están participando estos días en unas jornadas de formación para incorporar la perspectiva intercultural y la diversidad de género, funcional o de orientación sexual a los diferentes proyectos del Ayuntamiento. La formación la ha impartido Rafael Crespo, del colectivo “i +”, formado por profesionales que trabajan por la incorporación de las diversidades a las políticas públicas.

A las jornadas se ha apuntado personal de las áreas de Educación, Cultura, Comunicación, Deportes, Bibliotecas, Participación Ciudadana y Solidaridad. El responsable del curso, Rafael Crespo, destaca que “en estas jornadas estamos insistiendo en que cuando, por ejemplo, desde Igualdad se trabaje la perspectiva de género también debe incorporarse la diversidad cultural, o cuando se trabaja en el ámbito educativo se debe tener siempre en cuenta la riqueza cultural del municipio de Santa Lucía, donde conviven más de cien nacionalidades”. Crespo añade que “se debe trabajar también los rumores y la desinformación que pueden afectar a la convivencia y los proyectos que buscan la cohesión social”.

La concejala de Cultura y Solidaridad, Yaiza Pérez, señala que “con estas jornadas queremos conocer herramientas que nos permitan gestionar la diversidad cultural que existen en nuestro municipio, y que forma parte de nuestra historia y de nuestra identidad”. Durante las jornadas el personal municipal se ha dividido en diferentes grupos de debates que al final han hecho puesta en común, para reflexionar cómo se puede trabajar por el respeto a la diversidad cultural desde las distintas áreas municipales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.