MasNews
Presentación de la prueba

Free Motion Desafío La Titánica, el reto ciclista de Gran Canaria

Un reto que asusta. Así se presentó la experiencia con sello UCI (Unión Ciclista Internacional) que el Ayuntamiento de Mogán y DG Eventos celebrarán el 20 de marzo de 2021. 135 kilómetros rompepiernas por el suroeste de la isla, con 3.240 metros de desnivel positivo, tres tramos con control de tiempo y premios en metálico para los más rápidos.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, junto a Francisco Castellano, responsable insular de Deportes, Luis Becerra, concejal municipal del mismo área, Michael Pivovaroff, fundador de Free Motion, y Ángel García, director deportivo, coincidieron en la relevancia de esta competición de enorme potencial y relevancia internacional que centrará todas las miradas. Un atractivo para los deportistas que el próximo año pondrán a prueba su capacidad física y mental para superar tramos con rampas entre el 17 y 20 por ciento.

La emoción está servida en la cita patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y de la consejería de Deportes, y que ahora se hace mayor tras 15 años en el programa de la Gran Canaria Bike Week. Ya espera al selecto grupo de aspirantes que lucharán por la victoria en los tramos con control de tiempo entre Cercados de Espino y Cruz de San Antonio (9 kilómetros), Pie de la Cuesta – Degollada de Tasartico (12) y Barranco de La Aldea hasta el cruce de la GC-60, en Ayacata (22). En medio, Barranquillo Andrés o El Carrizal de Tejeda, palabras mayores donde también se incluye el temido Valle de las Lágrimas por los amantes de las dos ruedas.

Una escalada de 11,8 kilómetros que desafiará a los más valientes con una pendiente media del ocho por ciento y una máxima del 25 en donde la estrategia individual será clave. Y será entre parajes naturales que hacen de Gran Canaria una isla de cuento e Isla Europea del Deporte. Además, resaltaron la espectacularidad del itinerario con salida a las 08:00 horas y que guiará al pelotón que dispondrá de siete horas para completar la gesta.

José Luis Trujillo, director general del Grupo Anfi, destacó que “Anfi se reafirma como centro de operaciones del ciclismo con la firme apuesta por el deporte y el respaldo a la que será una carrera muy atractiva”. En los últimos años, Anfi ha albergado en sus instalaciones a equipos como el Saxo Bank de Alberto Contador o al Ineos de Chris Froom y ahora “damos un nuevo pasito y seremos la base de operaciones del Desafío La Titánica”.

En este sentido, el responsable de Anfi recuerda que “en ningún lugar del mundo encuentras en esta época del año, sol y carreteras como en Gran Canaria. El mejor escenario de pruebas y de entrenos más seguros que un ciclista puede soñar”. El Grupo Anfi cederá el Hotel Anfi Emerald Club de Tauro para el descanso de los participantes bajo lo más rigurosos protocolos de seguridad ‘anti covid’.

Por su parte, Roman Kreuziguer, corredor del Dimesion Data, invita a los ciclistas a participar en “una carrera tan exigente como diferente”, al tiempo que valora Gran Canaria como uno de los “mejores destinos del mundo” para rodar en bicicleta. “Estamos en un paraíso seguro y perfecto para entrenar y descansar en familia”. A su vez, Daida Ruano, campeona del mundo de Windsurf y embajadora de Anfi, reiteró que “Anfi siempre ha apostado por el deporte como la mejor forma de promocionar Gran Canaria en toda Europa” y celebró que las competiciones “vuelvan a estar en el calendario después de muchos meses de gran incertidumbre”.

La Federación Canaria de Ciclismo, Mercedes -Benz Flick Canarias, Hospitales San Roque, Fred. Olsen Express y Coca-Cola también se implican con la experiencia que ya ha abierto inscripciones online en desafiolatitanica.es. Free Motion Desafío La Titánica comienza la cuenta atrás con todos los servicios y con un importante protocolo de seguridad que le destaca como evento seguro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.