MasNews

Fructífero encuentro entre el Ayuntamiento de Ingenio y la Consejería de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria

  • Siete grandes proyectos fueron estudiados en este primer encuentro directo entre el alcalde José López, el concejal Martín García, la consejera Inés Miranda y técnicos de ambas entidades

La consejera de Política Territorial y Paisaje del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda, recibía en la mañana del pasado viernes, 15 de septiembre, al alcalde de la Villa de Ingenio, José López, siendo éste el primer encuentro directo de trabajo entre ambos representantes políticos para abordar en profundidad diversos asuntos de interés tanto para el municipio como para la isla en su conjunto. El alcalde acudió junto al concejal de Planificación Estratégica, Medio Ambiente y Playas, Martín García y una técnica municipal.

“Lo importante de este encuentro es el contenido de siete grandes puntos que hemos tocado, siete puntos que están paralizados. Queremos ponerles ya fecha a estos grandes temas que tenemos pendientes y que son de gran interés para Ingenio” adelantaba José López quien, tras el encuentro, detalló cada uno de ellos, comenzando con los aparcamientos del campo de fútbol de La Capellanía que “siguen cerrados al uso pero que se espera puedan ser disfrutados por las familias que acuden al campo antes de final de año para después continuar con otras actuaciones en el entorno”.

Trabajar seriamente en los trazados de la circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes y en cómo se ven afectadas las distancias necesarias en la vía con respecto a la ubicación del futuro Centro Sociosanitario de Ingenio fue otro de los asuntos abordados, “esperando trabajar conjuntamente para que las distancias que exige el Gobierno de Canarias correspondan con una carretera de tipo interior que comunica a dos municipios y no de tipo regional, que complicaría las distancias que hay que salvar,” explicaba el alcalde.

José López también manifestó la oposición del municipio hacia “las grandes huertas solares que, según expresó “solo traen inconvenientes al municipio y su territorio”, así como hacia el corredor eléctrico de La Pasadilla. En este sentido informó que el Ayuntamiento ya ha presentado sus alegaciones hacia este plan con el fin de “salvaguardar el paisaje único que hay en esta zona con gran valor etnográfico”, esperando que el Cabildo se sume a sus propuestas alternativas y reivindicaciones. Asimismo, mostró el total rechazo del municipio hacia la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria teniendo en cuenta “no solo que traerá solo cargas a Ingenio y ningún beneficio, sino que la isla tiene un territorio limitado”.

El gran déficit que tiene el municipio de espacios industriales fue otro de los puntos tratados, solicitando que “se desarrolle cuanto antes ese Parque Aeroportuario que tantos años lleva paralizado y está restando competitividad al municipio,” dijo. Finalmente, la playa de El Burrero y todos aquellos aspectos que puedan afectar los planes de mejora que el nuevo grupo de gobierno tiene planteados para el litoral ingeniense, también fueron abordados para ser valorados por el Cabildo junto al resto de administraciones implicadas.

Según expresó la consejera insular se trató de una reunión muy positiva, mostrando su predisposición a valorar las propuestas, atender las inquietudes presentadas, decidir, crear mesas de trabajo y “empujar para obtener resultados para el mayor beneficio de Gran Canaria y de Ingenio”. “Esperamos muy pronto empezar a ver los frutos. El primero será empezar ya a cumplir las tareas y los deberes que nos hemos trazado. Agradecemos mucho el esfuerzo hecho por el Ayuntamiento, por venir aquí, y pronto iremos a visitarles, que es otro de los compromisos que se han sacado de esta reunión, para ver in situ algunos de los proyectos que tenemos en marcha,” añadió.

En conclusión, el edil Martín García valoró esta primera toma de contacto como una reunión “muy satisfactoria, prometedora y enriquecedora ya que hemos puesto sobre la mesa muchos temas importantes para el futuro del municipio y, sobre todo, lo que hemos palpado, es la sensibilidad de la consejería con estos temas y el compromiso de que vamos a trabajar juntos para poder avanzar”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.