MasNews

Gobierno de Canarias y Asociación Española contra el Cáncer abordan la prevención y tratamiento del cáncer

  • Se pretende seguir avanzando para mejorar la calidad de vida y la salud de todos los pacientes, independientemente de la isla donde residan

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, junto a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, se reunió este lunes con los presidentes de la Asociación Española contra el Cáncer de Las Palmas, Fernando Fraile, y de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Orozco, así como, con los gerentes de la entidad en ambas provincias, Alejandro del Pino y Ana Prado, para abordar asuntos de vital importancia en los programas de prevención y tratamiento del cáncer.

Durante el encuentro también se trataron otros asuntos como la necesidad de garantizar que toda la ciudadanía canaria, específicamente aquellos con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, tenga igualdad de oportunidades para prevenir el cáncer de colon a través del programa de cribado poblacional de cáncer colorrectal. Este tipo de cáncer se ha convertido en el más frecuente en las Islas Canarias.

Asimismo, se ha hablado sobre el refuerzo de los recursos destinados a los cuidados paliativos en todas las islas. El objetivo principal es asegurar la equidad en el acceso a este servicio esencial para todas las personas con necesidades paliativas en el proceso final de sus vidas, garantizando que cada ciudadano tenga acceso a los cuidados necesarios, independientemente de la isla en la que resida.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.