MasNews
Destacando que “es de sabios rectificar”, Santiago Rodríguez reconoció que “nos equivocamos al firmar un pacto de gobierno en junio de forma precipitada"

El nuevo gobierno de Santa Lucía se presenta ante el personal municipal para “trabajar por el interés general sin mirar atrás”

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y los concejales y concejalas del nuevo grupo de gobierno formado tras la incorporación de los siete ediles de Nueva Canarias se presentaron este jueves ante los trabajadores y trabajadoras municipales. El primer encuentro se produjo a las 9 de la mañana en las Oficinas Municipales, al mediodía fue la presentación ante el personal del Ateneo Municipal y también está previsto otro encuentro con los trabajadores y trabajadoras del Almacén Municipal.

El alcalde reconoció que “podrán decirnos que hemos hecho cosas que dijimos que no haríamos, reconozco que en campaña electoral nos comprometimos a cambiar las cosas y que en ese cambio no contaríamos con algunos, pero también se dice que es de sabios rectificar, y reconocemos que nos equivocamos al firmar un pacto de gobierno en junio de forma precipitada”. El primer edil añadió que “asumo que el devenir de los tiempos y de los hechos me ha dado otra perspectiva, y en el último mes pasaron cosas que nos llevaron a una situación de emergencia municipal, a un gobierno que no estaba cohesionado y eso lo sabían ustedes y lo sabía la ciudadanía que ahora me felicita por el cambio de rumbo”. Tras finalizar el acto Rodríguez señaló que “estoy muy satisfecho porque el salón de actos ha estado a tope, ha venido casi todo el personal excepto quienes han tenido que estar en ventanilla, y además he visto al personal muy ilusionado y hemos tenido un turno de preguntas y hemos podido contar cómo se ha resulto esta crisis de gobierno”.

El portavoz de Nueva Canarias y primer teniente de alcalde Francisco García manifestó que “llevo 20 años en política en este Ayuntamiento y su personal siempre me ha demostrado una gran profesionalidad, y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles la acogida que nos han dado estos días”. García reconoció también “la generosidad tanto de los concejales de La Fortaleza, del alcalde, como de los del Partido Popular y de Rubén Bordón, porque esto ha permitido que nos pongamos de acuerdo para formar un gobierno en el que todos tenemos áreas de gestión, áreas más técnicas y áreas más sociales”.

El portavoz de Fortaleza, Pedro Sánchez, confesó “que en estos meses lo hemos pasado mal, se han hecho cosas que no compartíamos, pero ha llegado el momento definitivo de pasar página, porque venimos aquí a trabajar y las cosas ahora van a salir bien porque hay confianza entre los socios de gobierno”. El también edil de Recursos Humanos manifestó que “de lo que no tengo ninguna queja en estos meses es de ustedes, del personal municipal, porque saben trabajar en equipo y con lealtad y profesionalidad”.

En términos parecidos se expresó el portavoz del Partido Popular, Marcos Rufo, que señaló que “conoció este Ayuntamiento desde la oposición, pero estos meses en el gobierno me han permitido conocer de forma más directa la gran profesionalidad del personal municipal”. Rufo explicó que “nosotros decidimos seguir en el gobierno porque creemos que hay que dar estabilidad”. El concejal de Agrupación de Vecinos, Rubén Bordón, dijo que “llevo 19 años como trabajador municipal y sé que los cambios de los miembros de gobierno no tienen que afectar a ustedes porque en todos estos años me han demostrado que son unos trabajadores del sector público, que piensan en toda la ciudadanía”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.