MasNews

Gran Canaria aspira en Fitur a un verano de 2024 de récord

  • El presidente del Cabildo, Antonio Morales y el consejero de Turismo, Carlos Álamo, aeguran que la consejería de Turismo ultima una campaña de promoción específica para el cliente peninsular que junto al incremento histórico de británicos, posibilite elevar las cifras de llegada en el periodo estival y con ello un nuevo máximo en la facturación

Una La Feria Internacional de Madrid, Fitur 2024, se inauguró este miércoles, 18 de enero, con Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Carlos Álamo, consejero de Turismo insular, al frente de la delegación insular. Ambos destacaron el buen momento que atraviesa el destino con el objetivo de fidelizar al cliente nacional y consolidar el aumento del gasto y la facturación del sector. Morales y Álamo trasladaron, además, las buenas sensaciones, propias y compartidas con el equipo técnico de Turismo de Gran Canaria, presente en la feria internacional de Madrid con una agenda de reuniones que recoge 63 citas, con especial atención a las agencias de viaje, los turoperadores y las aerolíneas. La conectividad presenta un aumento del 17% para el ejercicio de 2024 y, además, anunciaron una campaña específica de promoción dirigida al cliente nacional con la intención de aumentar la presencia de este visitante durante la temporada de verano, ya que según aseguraron “en invierno prácticamente no tenemos capacidad y plazas libres”

El presidente de Gran Canaria destacó el buen momento que vive el sector turístico insular, con registros muy positivos en el volumen de llegada de clientes, con una previsión cercana a los 4,5 millones de clientes en el último ejercicio, que representa el segundo mejor año desde que existen registros y con récord de facturación, prioridad absoluta del Cabildo de Gran Canaria. Morales manifestó que “después de años complicados por el cero de la pandemia, el sector vive uno de sus mejores momentos y todo apunta a que 2023 será el mejor año en llegada de turistas desde el 2017. Pero no podemos medir nuestro éxito solo en base al volumen de clientes y en un crecimiento indefinido en este parámetro. Por eso estamos apostando claramente por la facturación y logrando elevar el gasto del cliente, además de una mayor fidelización y una ruptura de la estacionalidad. Esto es lo verdaderamente importante. Que los que nos visiten gasten más, estén más tiempo en la Isla, que visiten toda la isla, tanto de costa como de interior, y que generen recursos en el conjunto del territorio”.

Tanto el presidente insular como el consejero responsable anunciaron en la primera jornada de Fitur 2024 una campaña de promoción específica de Turismo de Gran Canaria dirigida al cliente de la Península Ibérica y de Baleares con la intención de motivar una mayor presencia de visitantes nacionales en el periodo estival. Carlos Álamo explicó que: “estamos ultimando una campaña potente porque hemos detectado que el verano es el momento de la temporada en la que tenemos capacidad de acoger a este cliente. Este es un cliente importante, de muy buen gasto e interesado en conocer nuestra gastronomía, nuestra oferta complementaria y presenta un nivel de gasto elevado y que este último ejercicio ha aumentado por cliente y jornada un 3,5%”.

Álamo explicó que la temporada de verano es la principal para el cliente nacional, al ser el momento en el que más desplazamientos hacen. El consejero de Turismo señaló que, “si bien en 2021 tuvimos un repunte importante, hemos detectado que en los dos últimos veranos una competencia muy importante dentro del territorio peninsular y a menor coste por ahorrarse el billete de avión, por lo que tenemos un margen de crecimiento en este momento del año y no tenemos demasiado margen el resto del ejercicio. Por lo tanto vamos a potenciar, con una campaña específica, el periodo estival en conjunto con el aumento del 17% previsto en conectividad. El interés existe, a pesar de las dificultados y contar con una competencia que elude el viaje en avión, y consideramos que tenemos posibilidades de crecimiento a pesar de las dificultades. El sector nacional nos transmite optimismo ante esta iniciativa, somos un destino consolidado y querido para el cliente nacional y apostamos claramente por el verano de 2024”.

Turismo de Gran Canaria aprovechó la cita de Madrid para poner en valor alguna de sus principales potencialidades turísticas, como la oferta gastronómica, las posibilidades que presenta para el cliente interesado en el deporte y el turismo activo, y una oferta complementaria a los productos estrella de Sol y Playa. La apuesta por el verano se produce como consecuencia del éxito del proceso de diversificación de la clientela de Gran Canaria, que ha reducido la dependencia de los mercados que han sido históricamente los más importantes como Alemania e Inglaterra. “Hace dos años estos dos mercados representaban el 50% del total de clientes en la Isla y ahora es un 43%, con lo que hemos sumado en resiliencia frente a posibles problemas. El mercado británico está disparado y este también elige el verano, así que vamos a realizar una apuesta importante para que el próximo periodo estival sea el más importante de los últimos años, con mayor facturación”, explicó Carlos Álamo.

Carlos Álamo destacó, por último, una conectividad histórica con 220 vuelos directos desde o hacia 24 aeropuertos de España y que incorpora dos novedades iniciales para esta temporada: como el vuelo a Bilbao que realizará Volotea y la incorporación de Madrid al programa de vuelos de la compañía Binter Canarias.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.