MasNews

Gran Canaria contará este invierno con 336.240 plazas aéreas para el cliente británico, un 6,2% más que el período prepandemia

  • Turismo de Gran Canaria anuncia durante la primera jornada de la World Travel Market nuevos vuelos directos con Liverpool, Newcastle, Bristol, Glasgow, Luton y Belfast
  • Carlos Álamo: “esta temporada de invierno vamos a crecer como destino respecto al invierno de 2019”

El destino turístico de Gran Canaria contará esta temporada de invierno con 336.240 plazas regulares procedentes del Reino Unido. Esto supone un incremento del 6,2% respecto a los mismos meses del periodo 2019-2020. Por lo tanto, la conectividad y las posibilidades de desplazamiento del cliente británico crece respecto a la época precovid. Además, la Isla contará con nuevas conexiones, inexistentes en 2019, como los vuelos directos a Liverpool, Newcastle, Bristol, Glasgow, Luton y Belfast que Turismo de Gran Canaria ha podido confirmar en la primera jornada de la World través Market de Londres.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, se mostró optimista con los ritmos de la recuperación del sector. “Estamos percibiendo estos días un gran interés por parte del cliente británico por volver a Gran Canaria, un destino que normalmente es más visitado en verano por este tipo de cliente. Sin embargo,  vemos que esta temporada de invierno vamos a crecer respecto a la comparativa con 2019”, apuntó el consejero y presidente del Patronato, que explicó que los datos de septiembre de Gran Canaria muestran la recuperación de dos terceras partes del cliente internacional y un 50%, aproximadamente, del británico.

Turismo de Gran Canaria se encuentra presente en la World Travel Market de Londres para participar en la primera feria turística internacional del Reino Unido, de importancia estratégica por la reapertura del sector, que se celebra tras una pandemia con más de año y medio de limitaciones en los movimientos y las posibilidades del turista británico. Los técnicos del organismo autónomo, liderados por el consejero Carlos Álamo han diseñado un programa intenso de reuniones con una treintena de citas profesionales.

Álamo apuntó que “hemos venido con una parte del trabajo adelantado y ya estamos viendo los primeros resultados”. Este explicó que “los ritmos se van cumpliendo, pero son algo más complicados con el Reino Unido por las restricciones que han sufrido y los temores y reservan que aún muestran a la hora de viajar”. El consejero apuntó que entre noviembre y diciembre de 2021, Gran Canaria cuenta con 131.051 plazas aéreas programadas. Sin embargo, estás irán aumentando de cara a los primeros meses de 2022, en los que se espera la eliminación completa de las restricciones para el cliente británico. Por lo tanto, el total de plazas aéreas regulares del Reino Unido con el aeropuerto de Gran Canaria será de 336.240 en el total de la temporada de invierno, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al invierno anterior a la aparición del Coronavirus.

La segunda nota positiva de la primera jornada de la World Travel Market, según Carlos Álamo se dio con el cierre de acuerdos con distintas aerolíneas británicas para aumentar la conectividad y facilitar el desplazamiento desde un mayor número de ciudades. De esta manera, Ryanair anunció que empezará a volar desde Liverpool y Newcastle; Jet2 ha añadido la ciudad de Bristol a su oferta con Gran Canaria; EasyJet incorpora conexiones con Glasgow, Luton y Belfast; mientras que, por último, Wizzar anunció que unirá los aeropuertos de Gran Canaria y Luton este invierno. Ninguna de estas conexiones existía en el invierno de 2019, por lo que el destino mejora sus conexiones y se presenta como un destino más accesible y cómodo para los británicos.

Los expertos apuntan hacia una recuperación gradual que se fortalecerá a partir del mes de diciembre y enero, con el levantamiento esperado de las últimas restricciones del gobierno británico. En este escenario, a la búsqueda y captación del potencial cliente, Turismo de Gran Canaria acude a la World Travel Market, cita de referencia mundial del turismo que se celebra entre el 1 y el 3 de noviembre, para mostrar la oferta turística de Gran Canaria, destino seguro, mejorado, con una gran variedad en su propuesta de ocio, culturales y deportivas e infinidad de oportunidades para volver a disfrutar del periodo vacacional.

El consejero Carlos Álamo felicitó públicamente a los hoteleros y al sector privado vinculado al Turismo por lo que consideró una apuesta clara, valiente y contundente a la hora de renovar y modernizar la planta alojativa de la Isla. “Sabemos que ha sido un gran esfuerzo y confío en que esto se verá recompensado pronto, ya que el cliente británico, que es fiel y repetidor, se encontrará con un destino mejorado gracias a la implicación de las empresas, junto a las administraciones públicas. Esto nos sitúa en un escenario optimista, unido al valor que tiene para este cliente, la confianza que ofrece el destino de Gran Canaria en todos los sentidos, pero especialmente en el sanitario, de gran peso a la hora de decidir el lugar donde pasar las próximas vacaciones”, concluyó.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.