MasNews

Gran Canaria pierde turistas nacionales desde que va sola a Fitur

Pleno de San Bartolomé de Tirajana, diciembre 2013
Pleno de San Bartolomé de Tirajana, diciembre 2013

Gran Canaria pierde turistas nacionales

El PSC-PSOE está convencido de que Gran Canaria ha perdido turistas nacionales desde que va con stand propio a la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Así lo asegura el consejero insular y secretario local de la agrupación socialista de San Bartolomé de Tirajana, José Antonio Godoy, además de sentenciar que “no solo no ha subido la llegada de turistas nacionales, sino que ha bajado”.
El socialista, en nombre de su grupo en el Cabildo, critica que la imagen de Gran Canaria se vea reducida “con un mini stand ubicado a espaldas del de Canarias que solo sirve para la promoción particular del PP” y, después de ofrecernos unos datos sobre la alarmante pérdida de turistas peninsulares, pregunta al presidente José Miguel Bravo de Laguna si necesita aún más pruebas para convencerse de que yendo por separado no lo va a conseguir.

Punto 24 (24.1) del Orden del Día

El concejal de Atención y cuidado del litoral, José Carlos Álamo, declaraba hace días que NC trata de confundir con sus comunicados, refiriéndose al contenido de la noticia publicada en Maspalomas News a la que puede usted acceder haciendo clic aquí.
En otras circunstancias simplemente diríamos que “con su pan se lo coman”, tanto el conservador de la coalición PP-AV, como los nacionalistas progresistas de NC, pero tratándose de una nota de prensa aparecida en nuestro periódico digital hemos de salir al paso para confirmar la veracidad de la denuncia sobre la privatización del servicio de alquiler de hamacas y sombrillas.
Los nacionalista amparan su sentencia en el punto 24 (24.1) del Orden de Día del pleno ordinario de la corporación municipal correspondiente al mes de diciembre, el cual propone adoptar acuerdos para licitar la explotación de hamacas, sombrillas y quioscos en Maspalomas y Playa del Inglés (para enlazar al documento haga clic aquí).

Tania Rodríguez descansará para siempre en su tierra

Según publicaba la edición digital de La Provincia ayer miércoles 15 de enero, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, “se compromete a financiar” el traslado del cuerpo sin vida de Tania Rodríguez desde Perú. La actividades solidarias que la familia y un grupo de vecinos de Castillo del Romeral habían puesto en marcha consiguieron recaudar unos 4.000 euros, menos de la mitad de los 10.000 euros que supone repatriar el cadáver de la joven tirajanera fallecida en trágicas circunstancias. Fue el concejal de Servicios Sociales, Roberto Martel, quien confirmó la decisión municipal “dada la delicada situación económica de la madre de la joven”. El periódico destaca la sensibilidad del ayuntamiento sureño, que ha sorprendido a propios y extraños.

Paco Pahino, para MasNews

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.