El PSOE asegura que Gran Canaria pierde turistas nacionales por culpa del PP

Aeropuerto de Gran Canaria,  llegadas
Aeropuerto de Gran Canaria, llegadas

La isla de Gran Canaria ha perdido “más de 50.000 turistas nacionales” por la “nefasta” gestión del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria. Así lo ha denunciado hoy el consejero insular socialista José Antonio Godoy, en la Comisión del Pleno de Turismo.

El también secretario general de los socialistas tirajaneros se refirió al Plan Estratégico de Turismo de Gran Canaria anunciado hace dos años por el PP en el Cabildo para impulsar la llegada de turistas nacionales. “Ha quedado demostrado con datos oficiales que no acaba de arrancar y que los datos son negativos. El PP en el Cabildo de Gran Canaria se vuelve a equivocar con la promoción del turismo nacional. Con los datos en la mano podemos ver que en 2012 y 2013, el gobierno de Bravo de Laguna no logró superar la gestión realizada en el mandato anterior, ya que los turistas nacionales llegados en 2011 fueron más que los llegados en los últimos años, bajo el mandato de los populares. No han sabido promocionar Gran Canaria en el territorio peninsular”, asegura el consejero socialista, José Antonio Godoy.

Si comparamos la llegada de turistas nacionales de enero a abril entre 2011 y 2014, vemos que a Gran Canaria han dejado de venir 21.916 turistas nacionales. José Antonio Godoy indicó que el peor año fue en 2013, ya que dejaron de venir 33.668 turistas españoles.

Por último, el consejero socialista José Antonio Godoy solicitó al gobierno insular que le informara de las medidas que tiene previstas para paliar este grave descenso con vistas al verano.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.