MasNews

Gran Canaria recibe en Madrid la bandera que premia su excelencia náutica

Delfín en libertad (foto: elespectadoranimal.com)
Delfín en libertad (foto: elespectadoranimal.com)

El presidente de la Estación Naútica de Gran Canaria, Nicolás Villalobos, recogió este miércoles en Madrid la bandera que la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación Nacional de Estaciones Náuticas de España ha concedido a la de Gran Canaria para premiar su excelencia y la calidad de sus servicios.

La entregada de este galardón de reconocimiento que se organiza anualmente se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio de España, coincidiendo con la celebración en Madrid de la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur 2015).

Nicolás Villalobos, acompañado del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, recogió la bandera de manos de la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Tatiana María Martínez Ramos, y del presidente de la Asociación española de Náuticas, Joan Campolier.

Este galardón avalado por Turespaña es extensible a toda la actividad náutico-turística que se está desarrollado en la isla de Gran Canaria, a lo largo de la franja costera que va desde Las Canteras hasta Maspalomas, y hasta la Playa de Mogán.

Los 236 kilómetros de la Estación Náutica de Gran Canaria se presenta como un destino ideal para disfrutar del mar durante todo el año, por sus condiciones climáticas inmejorables, su amplia y variada oferta alojativa complementaria, sus fondos marinos y su oferta de actividades de ocio y deporte diversos, como la vela, excursiones en barco, avistamiento de cetáceos, windsurf, surf, remo, motonáutica, paracaidismo, pesca deportiva y submarinismo entre otras.

El turismo náutico y la práctica deportiva náutica están en auge y atraen cada vez a un mayor número de turistas y clientes de fuerte poder adquisitivo. Se estima que las casi 2.000 empresas que actúan como agentes de dinamización turística en la veintena de estaciones náuticas españolas generan una cifra de negocio anual de más de 600 millones de euros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.