MasNews

Gran Canaria se promociona en París en el Mercado de Navidad de los Campos Elíseos

Pantalla de 22 metros cuadrado sen los Campos Elíseos
Pantalla de 22 metros cuadrado sen los Campos Elíseos

La isla de Gran Canaria se promociona estos días en el mercado francés a través de una pantalla gigante de 22 metros cuadrados instalada en pleno corazón de París, concretamente en la avenida de los Campos Elíseos, donde por estas fechas se celebra el tradicional Mercadillo de Navidad, un evento de ambiente familiar por el que cada año pasan más de 16 millones de personas.

Con la puesta en marcha de esta campaña promocional, que se desarrolla del 4 de diciembre al 4 de enero y en la que también colabora el turoperador galo Unique Vacances, el Patronato de Turismo pretende reforzar el posicionamiento de la isla como destino turístico durante todo el año y, al mismo tiempo, incrementar la competitividad de la marca Gran Canaria en un mercado en crecimiento.

“Desde el Patronato de Turismo estamos haciendo un gran esfuerzo durante los dos últimos años por revitalizar el mercado francés, tanto en acciones de promoción dirigidas al público final, turoperadores y agentes de viaje, como en la mejora de las conexiones aéreas”, explica el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón.

En este sentido, el consejero insular de Turismo recuerda la puesta en marcha el pasado 30 de octubre de la nueva conexión aérea entre Gran Canaria y el aeropuerto de París-Orly, una ruta operada por la compañía Vueling con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado), que se suma a la que ya venía operando XL Airways a través del turoperador galo Unique Vacances.

Invierno a 24 grados

La campaña de promoción impulsada por el Patronato de Turismo, para la que se ha elegido uno de los lugares de mayor visibilidad y tránsito de París en estas fechas, hace especial hincapié en el privilegiado clima de Gran Canaria durante los meses de invierno -con una temperatura media de 24 grados- y en la amplia oferta turística de la isla más allá del tradicional sol y playa.

Gran Canaria es el único destino turístico del mundo que se promocionará en el mercado de Navidad parisino, donde compartirá espacio con prestigiosas marcas como Chloé, Chanel o Yves Saint Laurent, entre otras. “Nuestro objetivo es trasladar al potencial cliente un mensaje claro y directo, y estimular su deseo de viajar a la Isla generando un importante impacto con la proyección de las cálidas imágenes de la Isla en pleno invierno continental”, señala Melchor Camón.

Hay que recordar que el Patronato de Turismo puso en marcha el pasado mes de noviembre otra acción promocional en la capital francesa con el objetivo de reforzar la promoción turística de la Isla y captar nuevos turistas procedentes del país galo, que consistió en la distribución de 150.000 bolsas de pan reciclables rotuladas con imágenes de la Isla en 250 panaderías de París.

Datos del mercado francés

En 2012 visitaron Gran Canaria 39.944 turistas procedentes de Francia, lo que supone un 26,14% más que en 2011, es decir, casi 8.300 turistas franceses más. Del total de turistas recibido el pasado año, 24.000 optaron por alojarse en hoteles, principalmente de cuatro estrellas; 10.000 en alojamientos extrahoteleros y el resto en otros establecimientos.

El visitante francés es un turista al que le atraen los paisajes, la naturaleza y otras experiencias turísticas como la gastronomía o las visitas culturales, además del clima y la amplia oferta de sol y playa que ofrece la isla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.