MasNews

Hermanamiento entre el alumnado de los IES Támara de San Bartolomé y del Garachico de Tenerife, para conocer nuestros orígenes

San Bartolomé de Tirajana, Miércoles, 27 de Abril de 2022.-

El alumnado y profesorado de los IES Támara de San Bartolomé de Tirajana y del IES Garachico, de Tenerife, han vivido hoy una jornada de hermanamiento, a través del proyecto `Conociendo Nuestros Orígenes´, cuyo objetivo es que estudiantes de 4º ESO investiguen y estudien, en la materia de Historia de Canarias, todo lo relacionado con los yacimientos arqueológicos y concretamente en el Yacimiento de la Fortaleza de Ansite.

Un emotivo acto en el que estuvo presente la concejala de Educación, Clara Martel.

Esta novedosa iniciativa contempla dos fases: Una en la que el alumnado profundiza en el estudio del patrimonio arqueológico y cultural del Archipiélago y una segunda, donde se expone parte del trabajo realizado.

Este proyecto piloto busca estrechar lazos entre los docentes canarios, mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y enriquecer a nuestros jóvenes, entendiendo cuales son las semejanzas y diferencias de la historia de nuestros antepasados.

Hace algunas semanas, esta misma acción se llevó a cabo en el centro educativo de Garachico, donde alumnas y alumnos del IES Támara, junto al profesorado, se desplazaron hasta Tenerife para conocer el patrimonio histórico artístico de aquella isla.

Una apretada agenda de aprendizaje de nuestra historia

Desde esta misma mañana, con el recibimiento en el Salón de actos por parte de la directora del IES Támara y la concejala de Educación, junto a toda la comunidad escolar, se llevó a cabo una exhibición de capoeira.

Tras un merecido desayuno, estudiantes de ambos centros recibieron clases de vocabulario canario, impartida por D. Feluco.

Seguidamente giraron una visita al Parque Tony Gallardo, recorrieron las zonas habilitadas para ello en las Dunas y la Charca de Maspalomas que incluyo un paseo en camello. Ya por la tarde, se desplazaron al municipio de Agüimes, donde visitaron el casco histórico asesorados por una guía turística.

Un apretada y pedagógica agenda que se extenderá hasta el próximo viernes con visitas a la Fortaleza de Ansite, Barranco de Guayadeque; Yacimiento Arqueológico de Cuatro Puertas, San Francisco y San Juan (Telde).

El viernes tienen previsto desplazarse hasta la capital grancanaria para conocer el casco antiguo de Vegueta, la Casa de Colón, Museo Canario, Gabinete Literario, la Caldera de Bandama y otros enclaves de referencia histórica de la isla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.