MasNews
Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence 2019
De izquierda a derecha, Ana Mayor, Santiago Rodríguez, Paqui Santana y David Batista

Músicos de prestigio internacional darán clases magistrales en el III Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence

Los estudiantes de música de toda Gran Canaria y de fuera de la isla podrán acceder a clases magistrales, conferencias y conciertos durante los próximos meses de noviembre y diciembre en el Ateneo Municipal de Santa Lucía, durante la celebración del III Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence. El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, destacó durante la presentación de esta nueva edición que “una de las mejores formas de estimular el talento es que profesores de prestigio internacional vengan a Santa Lucía para transmitir sus conocimientos a los alumnos de nuestra escuela y de otros municipios”.

Desde Italia vendrán como profesores los músicos Salvatore Vella, flauta solista de la Orquesta del Teatro Bellini de Catania; Carmine Calabrese, pianista y profesor de piano del Conservatorio de Messina, del Conservatorio de Nocera Terinese y del Liceo Classico de Agrigento, y Paolo Totti, Fundador y Director de la orquesta de flautas “I Flautisti di Toscanini”. También darán clases José Luis Castillo, pianista y profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas, y Suzana Stefanovich, violonchelo solista de la Orquesta de Radio Televisión Española; Fabio Brum, solista internacional, trompeta solista de la Orquesta Sinfónica Brasileira, y Laura Vega, compositora y profesora de composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Este Stage está dirigido al alumnado que se encuentre estudiando los últimos cursos en escuelas de música elementales, academias, así como de conservatorios profesionales y conservatorios superiores, y alumnado en general con niveles equivalentes. Los destinatarios se pueden inscribir en una o dos especialidades. En el caso de optar por dos especialidades, una de ellas debe ser Música de Cámara.

Las fechas de celebración

  • Del 25 al 27 de noviembre: Violonchelo
  • Del 26 al 30 de noviembre: Ensemble de Flautas
  • Del 28 al 30 de noviembre: Flauta
  • Del 9 al 12 de diciembre: Trompeta
  • Del 12 al 17 de diciembre: Piano y Música de Cámara

El plazo de inscripción será del 1 al 15 de noviembre para las especialidades de Violonchelo, Flauta y Ensemble de Flautas y del 15 al 30 de noviembre para las especialidades de Trompeta, Piano y Música de Cámara. Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía tendrán una tarifa reducida.

El alcalde Santiago Rodríguez recordó que “en la edición del año pasado se apuntaron casi 90 alumnos, para nosotros es muy importante que Santa Lucía sea un referente cultural”. El primer edil agradeció a la Fundación Mapfre Guanarteme “que un año más haga posible este Stage que va a ser muy interesante tanto para los estudiantes como para el público que desee acudir a las conferencias y los conciertos”. La concejala de Cultura y Juventud Ana Mayor considera que “esta tercera edición del Stage también puede servir para que estos alumnos se pongan en contacto con estudiantes de otras localidades, y eso será positivo para todos”.

La jefa de estudios de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía Paqui Santana destacó el alto nivel del profesorado que participará en esta edición y agradeció “al nuevo gobierno municipal y a la Fundación Mapfre Guanarteme que hagan posible la celebración del Stage Gran Canaria Santa Lucía Music Excellence”. El coordinador de la programación musical de la Fundación Mapfre Guanarteme David Batista destacó que “desde nuestra fundación continuaremos apoyando la formación musical de nuestros estudiantes, como hemos estos años con el Stage en Santa Lucía y estamos dispuesto a realizar con otros proyectos culturales”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.