MasNews

Inés Rodríguez “¿Mogán nos está tomando la delantera?, no lo voy a negar, en corrillos lo digo”

—“A Fitur se va a trabajar, no a buscar votos”

— “Cambié mi forma de trabajar para evitar los traspiés, veía muchos…”

La concejala de Turismo y Hacienda del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Inés Rodríguez, visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar las acciones que está desarrollando desde sus concejalías, dar su opinión sincera sobre algunas cuestiones referentes al pacto de gobierno y anunciar cuál será su futuro en el ámbito de la política.

Recuerde, querido lector, que puede volver a oír la entrevista en las redes sociales de Radio Faro. De igual manera, a continuación le ofrecemos los momentos más destacados de dicha entrevista.

Habló con tal sinceridad la edil que, preguntada por esa sensación de que Mogán le está tomando la delantera a su municipio en el ámbito turístico, expuso: “no lo voy a negar porque es así y en corrillos lo digo. Santa Lucía también se está poniendo las pilas”.

Algo de esto fue un error…

Contrariamente a lo que el cantante argentino Coti cantaba, aquello de “nada de esto fue un error”, ahora que se acercan las elecciones parece que en el plano político tirajanero empiezan a salir opiniones discrepantes que apuntan a algunos errores en la configuración del gobierno cuatripartito.

Al menos así lo expuso Inés Rodríguez: “el Consorcio de Rehabilitación Turística tiene que estar en manos del concejal de Turismo porque vamos en diferentes caminos, es decir, ¿yo escucho una serie de peticiones y se las traslado a otra persona? Esto es absurdo, o sea, yo tengo que escuchar las peticiones, ponerlas en marcha y liderar proyecto a base de las necesidades que me trasladan como concejala de Turismo”.

No fue la única consideración de Inés en este ámbito: “separar Economía y Hacienda sigo pensando que fue un error, lo respeto, pero no lo comparto”.

Sí, echó un capote la concejala de Turismo a algunos de sus compañeros de gobierno por su presencia en Fitur. Días antes, la alcaldesa había cuestionado la presencia de los mismos, más allá del Consejero y la Concejala de Turismo de Cabildo y Ayuntamiento. Sin embargo, Inés dijo que “el que quiera ir a trabajar, que vaya”.

No obstante, sí se mostró crítica la concejala de Turismo con aquellos que fueron a Fitur “para criticar el destino y para echar piedras a San Bartolomé de Tirajana”. Inés expresó que ese “no es el sitio, políticamente te estás equivocando porque ahí se va a trabajar y no se va a buscar votos”.

Aunque Inés no nombrara a nadie, por si hay algún lector despistado, recordamos la más que cuestionable presencia de Marco Aurelio Pérez en dicha feria. Pérez no gobierna y, por lo tanto, no fue a trabajar. Solo estuvo para la foto y para criticar aquellos problemas que tiene el municipio y cuyo máximo responsable es precisamente él, que estuvo ocho años gobernando con mayoría absoluta y no hizo más que agrandarlos… Esto lo añadimos nosotros, hay caras más duras que el cemento.

Una piedra en el camino…

Disculpen que nos esté quedando el artículo musical, pero ya dice la canción que “una piedra en el camino, me enseñó que mi destino…”. Algo similar parece que debió sentir Inés Rodríguez porque comentó que “al principio yo veía muchos traspiés, ahora intento evitar que sucedan los traspiés. Entonces cambié mi forma de trabajar para intentar no encontrarme piedras en el camino y se puede hacer”.

Por último, y para sorpresa de nadie, la edil de Ciudadanos adelantó que no concurrirá a las elecciones de mayo con esta formación política. Inés se sigue considerando ideológicamente de centro, pero creemos que cualquier persona que siga la actualidad política entenderá y comprenderá su decisión. El partido ha sido en gran medida desmantelado y la marca arrastra desde hace unos años un sambenito que resulta complicado de asumir. No obstante, Inés comentó que sus inquietudes políticas siguen estando ahí. Ella no comentó nada al respecto, pero esta puerta abierta nos abre la posibilidad de que ¿quizás vuelva algún día bajo otras siglas políticas? Si así fuera, estaremos encantados de volver a oírla en Radio Faro y aquí, en MaspalomasNews, se lo contaremos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.