MasNews

Infecar cierra 2023 con 211 eventos realizados en un año marcado por el reposicionamiento de la marca

  • El recinto se consolida así como uno de los mayores polos de dinamismo económico, social y cultural de Gran Canaria

Con más de 200 eventos realizados a lo largo de 2023, Infecar, Feria de Gran Canaria, pone el broche final a un año que quedará marcado en su historia por ser el de la presentación de la renovación de su marca. Una nueva hoja de ruta que se ha visto reflejada en la dirección estratégica, visual y narrativa del recinto a lo largo de todo este año a través también de sus cuatro submarcas: Infecar Negocios, Infecar Conecta, Infecar Vive e Infecar Impulsa.

Así, además de cambiar su denominación por Infecar, Feria de Gran Canaria, también en este 2023 se ha consolidado el eslogan: Impulsamos lo que nos une, que sintetiza lo que significa Infecar como espacio que impulsa el progreso, el conocimiento, el momento y el bienestar de Gran Canaria.

En total, han sido 211 eventos realizados, en los que han participado 304 empresas expositoras y 159.965 asistentes, en los que ha tomado especial relevancia el carácter profesional de muchos de los eventos, cruciales para el desarrollo económico del empresariado de nuestra tierra.

A nivel sectorial, a través de su actividad, Infecar congregó en su recinto a sectores tan diversos como energía, agua, movilidad eléctrica y economía circular; digital, tecnológico y turístico; sector primario y gastronómico; comunicación y publicidad; náutico, naval y marino-marítimo; pequeño y mediano comercio; bienestar profesional; animal de compañía y actividades familiares.

En el ámbito de las ferias y eventos organizadas por Infecar, este 2023 supuso la celebración de la décima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta, el evento de referencia en la isla tanto para el sector primario como para el sector gastronómico local; además de seguir acogiendo algunas de las citas más esperadas de su calendario como Planeta Gran Canaria; Fimar, la Feria Internacional del Mar; o Fisaldo, la Feria de las Oportunidades.  

Asimismo, en el último trimestre del año se celebraron algunas citas habituales como Animundo, la Feria del Animal de Compañía, que por vez primera contó con una jornada previa de marcado carácter profesional; o ExpoAgro Canarias, que en esta ocasión se centró en sesiones formativas y de divulgación sobre soluciones tecnológicas y de innovación.

El año 2023 también vio nacer dos nuevos eventos: el Foro Internacional Ecoislas, destinado a habilitar un espacio de discusión e impulso de medidas encaminadas a potenciar la transición hacia un modelo socioeconómico más verde, más rentable, más autosuficiente y medioambientalmente más sostenible y con un enfoque insular; y DigiOn Canarias, el Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, un encuentro profesional y multisectorial para reunir soluciones digitales e innovación tecnológica en un único espacio.

En el ámbito de los congresos, Infecar acogió por vez primera la celebración en el mes de septiembre de Navalia Meeting, el encuentro naval más importante del sector a nivel nacional.

Además, Infecar fue el escenario escogido para la celebración de ferias, congresos, convenciones, jornadas y otros actos de diferente índole, con un 61% de ellos de carácter profesional y un 39% de carácter popular y que se tradujo en la ocupación del recinto a lo largo de 181 días.

En este sentido, Infecar, Feria de Gran Canaria, acogió la celebración, entre otros, del Festival Internacional del Manga; la Feria En Modo Family, la Feria Insular de la Juventud o la LPA Motown; el Deep Learn Summer o el Smart Green Islands Makeathon; así como un sinfín de conferencias y espectáculos de todo tipo. 

En lo que se refiere a la comunidad digital de Infecar, esta aumentó hasta los más de 41.000 seguidores, un 11% más que en el año 2022 y que se mantuvo al día de la actividad del recinto en los diversos canales de redes sociales, generando casi 104.000 interacciones y más de 7 millones de impresiones, un 164% más que en 2022.

Calendario 2024

El comienzo de este año 2024 también ha significado el estreno de Infecar como organizador de la 29ª edición de la Feria de Artesanía de Gran Canaria San Telmo, que volvió a celebrarse entre el 2 y el 5 de enero, con una imagen totalmente renovada.

Ahora, se trabaja ya en la segunda edición de Digion Canarias, que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en Infecar. En el mes de marzo le llegará el turno a la 13ª edición de la Feria de Artesanía Gran Canaria Primavera Sur, que entre el 15 y el 24 de dicho mes, trasladará el producto artesano al enclave incomparable del Faro de Maspalomas.

Del 19 al 20 de abril, el sector primario y la gastronomía local se darán cita en la 11ª edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta. En lo relativo al mes de mayo, el día 16 tendrá lugar una nueva cita de Canarias Comunica, el Foro Canario de la Comunicación; mientras que el 29 volveremos a vibrar con Canariona para la celebración del Día de Canarias.

La actividad en junio dará comienzo del 7 al 9 con la Feria Internacional del Mar, Fimar, que aglutinará al sector náutico y marino-marítimo de las islas. Una semana después, del 12 al 16, la Feria de las Oportunidades, Fisaldo, será el punto de encuentro para el pequeño y mediano comercio de Gran Canaria.

Del 9 al 18 de agosto volverá la 17ª edición de la Feria de Artesanía de Gran Canaria Faro de Maspalomas, una cita en pleno verano que mostrará lo mejor de la artesanía de nuestra tierra.

ExpoBienestar Canarias regresará a Infecar el 28 de septiembre, mientras que el Salón del Vehículo Eléctrico de Canarias, Movelec, lo hará del 18 al 20 de octubre y Animundo, la Feria del Animal de Compañía, entre el 15 y el 17 de noviembre.

La Feria Internacional Canagua y Energía vivirá su 14ª edición entre el 27 y 29 de noviembre y Planeta Gran Canaria volverá a poner el broche final a la actividad ferial propia entre el 26 de diciembre y el 4 de enero de 2025.

30 aniversario del Palacio de Congresos Gran Canaria

En este 2024, se conmemora el 30º aniversario del Palacio de Congresos Gran Canaria de Infecar, un espacio impulsor de experiencias que ha acogido multitud de congresos internacionales, nacionales y locales, conferencias, jornadas y eventos de todo tipo a lo largo de su historia.

En la actualidad, cuenta con capacidad para acoger a más de 2.000 personas, en diferentes espacios habilitados con todos los medios técnicos necesarios para desarrollar cualquier tipo de evento, adaptando sus espacios para ofrecer una experiencia personalizada.

Con todo esto, Infecar continuará a lo largo de todo este año posicionándose como el espacio de referencia de Gran Canaria en el ámbito ferial y congresual; contribuyendo al desarrollo económico del empresariado isleño y siendo un espacio impulsor de experiencias para sus miles de visitantes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.