MasNews

Crece el interés para ubicar el Centro de Formación Profesional Integrado del Sur

Ana Isabel Dorta, visita colegios en San Bartolomé de Tirajana
Ana Isabel Dorta, visita colegios en San Bartolomé de Tirajana

Autoridades municipales y miembros de la comunidad educativa exponen a la directora general de Centros e Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Ana Isabel Dorta, durante una visita oficial a San Bartolomé de Tirajana, la necesidad de contar con un Centro de Formación Profesional Integrado, en el sur de Gran Canaria. El Ayuntamiento tirajanero ofrece una parcela de más de 16.000 metros.

Cada vez es mayor el interés y la necesidad de que el sur de Gran Canaria cuente con un Centro de Formación Profesional Integrado del que puedan beneficiarse los municipios vecinos, según se ha puesto de relieve durante la visita que ha girado al municipio de San Bartolomé de Tirajana, la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Ana Isabel Dorta Alfonso, quien se reunió con la autoridades locales y los miembros de comunidad educativa, para analizar la situación del sector en esta parte de la isla, conocer las posibilidades de ampliación de la oferta formativa y visitar varios centros de Primaria e institutos para comprobar de cerca el estado de las infraestructuras educativas.

Ana Isabel Dorta, tras mantener una reunión en las oficinas municipales con la concejala de Educación, Carmen Pérez y técnicos, giró una visita a una parcela de 16.599 metros, en El Lomo de Maspalomas, propiedad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que, por su optima posición, con fácil acceso desde la autopista para los alumnos de los municipios vecinos, se ha convertido en la zona ideal para erigir el Centro de Formación Profesional Integrado que reclama el sur de Gran Canaria. Acompañada por la concejala de Educación, Carmen Pérez, a la que se unió un poco más tarde el primer edil, Marco Aurelio Pérez, y miembros del equipo de la directora general, realizaron una serie de visitas a varios centros educativos, para interesarse por el estado de las infraestructuras, especialmente los vetustos techos y sus posibles soluciones por parte de los técnicos.

En el periplo se incluyó al Centro de Educación Infantil de San Fernando y los cuatro institutos de la zona: IES Maspalomas, Támara, Amurga y Faro, en los cuales se supervisaron infraestructuras, se analizaron varios aspectos y se recabó el interés informativo en torno al Centro de Formación Profesional Integrado del Sur, a erigir en el Lomo de Maspalomas. El asunto, a raíz del interés concitado está a expensas de la decisión que con respecto a este tema asuma el Cabildo de Gran Canaria, toda vez que cuenta con el apoyo de las autoridades políticas y educativas de lo municipios del Sur de Gran Canaria.

Visita al municipio

En las distintas reuniones mantenidas con los directores y las directoras de los centros de Secundaria del municipio, a lo largo de los últimos años, se ha constatado de forma reiterada la necesidad de que la zona sur cuente con una amplia oferta de Formación Profesional propias del modelo de los Centros Integrados de Formación Profesional.

Para dar respuesta a esta necesidad el Ayuntamiento e San Bartolomé de Tirajana propone dos alternativas no excluyentes entre sí, según los responsables educativos del municipio. La institución municipal ofrece suelo en la zona del Lomo de Maspalomas para edificar y abordar la posibilidad de acondicionar algún recurso que no esté en uso y cumpla las condiciones exigidas para ese fin.

Además, el municipio de San Bartolomé de Tirajana, según se trasladó a la directora general, tiene otras necesidades relacionadas con infraestructura educativa. Las más importantes son las nuevas aulas y acondicionamiento de las existentes, para los grupos de bachiller del IES Tablero; dotar al CEO Tunte de sistema de calefacción; sustitución del RAM prefabricado del CEIP Santa Águeda por aulas; sombreado de algunas instalaciones, ya que los centros no cuentan con zonas de cobijo, dada las características de este municipio, donde hace mucho calor durante casi todo el año; y sustitución de techos de amianto, como, por ejemplo en el CEIP San Fernando de Maspalomas.

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Isabel Dorta visitó el CEIP San Fernando de Maspalomas para comprobar el estado de los techos de amianto; el IES Támara, el IES Amurga, el IES Tablero y el IES Faro de Maspalomas; además de ver la parcela municipal de 16.599 metros, con la que se dispone para uso educativo en El Lomo de Maspalomas para la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.