MasNews

Irasema Hernández: “Estaré 4 añitos más dando guerra de una manera o de otra”.

Mes de la igualdad
Irasema Hernández, concejala de juventud e igualdad en San Bartolomé de Tirajana, habla sobre la inauguración del renombre de la Avenida 8 de Marzo que contará con las actuaciones de Vicco, Cristina Ramos y Soraya Arnelas, entre otras. Además, Hernández aclara que el mes de marzo estará repleto de actividades sobre la igualdad que incluso se extenderán hasta el mes de abril.

Sin ir más lejos, este 8 de marzo habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica de las Palmas en la plaza de San Fernando a las 20:00 de la tarde. El 11 de marzo será la Caminata por la igualdad que parte a las 8:00 horas de la Casa Condal en San Fernando hasta el faro de Maspalomas. Como colofón final, la concejala asegura que habrá un concierto de Salvapantallas en torno a las 11:00 de la mañana.

Como es habitual, dada la afluencia de las fiestas, que se mezclan con el Carnaval de Maspalomas, se instalarán los llamados “puntos violetas” con mejoras y más atención, en especial a las agresiones sexuales, pinchazos, etc.

Trayectoria política
Hernández agradece el apoyo que ha tenido por parte de la alcaldesa, Conchi Narváez, resaltando que pese a ser la más joven, Narváez supo ver su potencial. “Nada es lineal, todo tiene subidas y bajadas, pero no me arrepiento de nada”, comenta la concejal.

La concejala asegura que el balance de su andadura política ha sido favorable, argumentando que se han aumentado los cursos de valores en igualdad con el alumnado. Además, resalta que la primera edición de Desarrolla tu Potencial, ha logrado reunir a la misma cantidad de participantes durante más de 6 meses.

Concejalía de Igualdad
Hernández afirma que es la que más cambios ha sufrido, ya que el servicio llevaba 12 años mancomunado y con poco personal. Actualmente, hay suficientes empleados, ya que la socialista cree que es “necesaria para la concejalía, para la población y para lo que son las políticas de igualdad”. La concejal también critica que el servicio de Violencia contra la Mujer antes solo funcionaba de junio a diciembre. Por el contrario, en la actualidad el servicio es ininterrumpido y han firmado un contrato por 3 años para que lo siga siendo. “Venga quien venga, ese servicio va a estar funcionando durante bastante tiempo”, manifiesta Hernández.

Además, la concejala considera que el servicio es ahora más que necesario, ya que los casos han aumentado mucho en estos 3 meses de año. Sin ir más lejos, el año pasado se dieron 72 nuevos casos que ya se unían a las víctimas que estaban en proceso estable. “Vivimos en una burbuja, no somos conscientes de la realidad que viven las personas fuera de nuestro entorno”, argumenta la socialista.

Por otro lado, desde la concejalía se ha notado que la carencia también está en la educación. Además, se ha realizado un estudio enfocado por zonas dado el gran tamaño que tiene el municipio. “Llegar a todos con las mismas políticas es complicado”, observa Hernández, que esclarece que hay muchos puntos de vista, actitudes y casos distintos.

Concejalía de Juventud
Sobre la concejalía de juventud, Hernández comenta que cuando llegaron apenas tenían presupuesto. Cuando se consiguió, llegó la pandemia y paralizó todas las actividades que se tenían planeados. Hernández comenta que se intentó hacer actividades online, pero “los jóvenes estaban deseando volver a verse, reunirse y hacer cosas”. Actualmente, cuentan con un presupuesto de 100.000 euros y organizan actividades de ocio saludable que mezclan el deporte con los buenos hábitos.

Caso Mediador
Ella asegura que quiere seguir al pie del cañón, incluso celebra que hubo primarias el sábado pasado con una buena acogida. “Estaré 4 añitos más dando guerra de una manera o de otra”, manifiesta Hernández. Además, ha comentado que sobre el caso Mediador, pese a que la presunción de inocencia existe, cree que estos escándalos dan mala imagen a la política. “Sorprende que a día de hoy sigan pasando estas cosas”, argumenta la concejala, que piensa que estas situaciones encasillan a toda la clase política en el mismo saco.

No obstante, Hernández ha manifestado que la política sirve para cambiar lo que gusta y lo que no; y anima al público joven a votar para no solo lanzar quejas a través de una pantalla. “Para lo bueno y para lo malo, la política es una herramienta”, manifiesta la concejala.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.