MasNews

Irasema Hernández: “La sociedad machista no distingue entre hombres y mujeres”

La concejala de Igualdad, Juventud y Diversidad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para comentar la actualidad de sus áreas.

Talleres en Centros educativos

En el marco de la celebración del día mundial contra la violencia machista (25-N), Irasema Hernández comentó que: “ya estamos desarrollando Tras la puerta violeta que se basa en explicarles a ellos los conceptos que conlleva la violencia de género, la violencia machista y lo que es la igualdad de una manera un poco más dinámica, hablando con ellos, preguntándoles que opinan y en la que ellos son muy muy partícipes y lo hacemos a través de las canciones”.

“Yo he participado en muchos muchos de estos talleres, he ido a ver qué tal y la realidad es que cuando lo haces con algo tan cercano a ellos como es la música utilizando tanto el reggaeton como diferentes géneros musicales dentro del taller, la realidad es que se abren mucho más y comprenden que no les estás hablando de algo que ven todos los días y tienen normalizado”.

La importancia del contexto

“Para ser machista no importa que sean mujeres o que seas hombre porque lo puede ser igual, lo que influye es el contexto, hay mujeres que se crían en un contexto machista y pueden ser incluso más machistas que los hombres. La cultura machista y la sociedad machista no distingue entre hombres y mujeres, esa es la realidad”.

Guaguas para la manifestación del 25-N

“Quedan plazas todavía y tenemos la posibilidad de que si se supera el número de una guagua pues podemos poner dos guaguas. Saldremos sobre las 5 de la tarde y para apuntarse pueden llamar a la Concejalía de Igualdad teléfono 928 72 34 22”.

Patinaje sobre hielo en San Fernando

“El próximo uno de de diciembre vamos a poner una pista de hielo, una pista de patinaje sobre hielo en la plaza de San Fernando. Estará ubicado entre el escenario y la grada de la plaza, estaría una semana, de Jueves a jueves, del día 1 al día 8 de diciembre aprovechando todo el puente para que tanto los jóvenes como la familia. Además, los días en los que en los que sí hay clase los menores de los centros irán de excursión”. La entrada será gratuita”.

“Yo llevaba varios años teniendo esta idea y estaba detrás de intentar poner una pista de hielo aquí porque es una actividad muy demandada ¿quién no ha ido alguna vez en su vida como joven, y no tan joven, a Las Arenas a patinar en la pista de hielo? Aunque sea menos días ponemos una aquí porque de alguna manera pues todo el mundo no se puede trasladar a Las Palmas a patinar y todo el mundo no se puede costear esa entrada”. El horario será de 16:00 a 21:00 horas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.