MasNews

Irasema Hernández: “PP-AV me acusó en el pleno de no tener el servicio funcionando y llevaba abierto desde el 7 de julio. Me gustaría que todos hicieran sus deberes”.

Irasema Hernández (PSOE), es edil de juventud, igualdad y accesibilidad del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana y visitó los estudios de Radio Faro (92.50 FM) para repasar la actualidad municipal de sus áreas mostrando la notable diferencia de su gestión respecto a la pasada legislatura cuando PP-AV gobernaba con mayoría absoluta.

En el área de juventud, Irasema destacó: “Nosotros hemos trabajado, aún con una pandemia de por medio que nos frenó en muchísimos aspectos, desde el principio en la participación y el asociacionismo, es decir, el nosotros fomentar que los jóvenes se unan y que ellos propongan sus actividades para que de alguna manera sean partícipes. Yo creo que ese ha sido el cambio de trabajo de la anterior legislatura, en esta hemos trabajado mucho el asociacionismo”.

La oposición también debería hacer sus deberes…

“PP-AV me hacía un ruego en el que de alguna manera me acusaban de que el servicio de violencia de género no estaba funcionando y de que no hemos hecho nada por cambiarlo. Yo la verdad que considero que sí tengo mis deberes hechos y me gustaría que todos lo hicieran, ya que el servicio de violencia de género está funcionando desde el día 7 de julio de este año”.

Además, Irasema comentó que “el día antes (del pleno) se manda un informe a la oposición especificándole cuantas víctimas se han atendido”. Ante lo sucedido, la edil de igualdad se mostró perpleja de que PP-AV no se documentaran lo suficiente antes de realizar el ruego: “esta es la cara que se me queda (perpleja), porque no se me puede quedar otra cara”.

Para más inri, Irasema puso en contexto la situación: “Hace más de 11 años el servicio de violencia de género se prestaba desde la misma Concejalía de Igualdad, era un servicio municipal, pero cuando entra como alcalde Marco Aurelio Pérez decide mancomunarlo, externalizarlo y ponerlo en manos de la Mancomunidad de Medianías”.

“Por la Ley de Contratación este era un servicio que se prestaba de manera precaria ya que a 31 de diciembre se deben tener todos los proyectos del año terminados. Entonces (durante el mandato de PP-AV) a 31 de diciembre se cerraba el servicio de violencia de género que está ubicado en el CC Yumbo y todas las víctimas tenían que ser atendidas en Mogán o en Santa Lucía durante esos meses porque era un servicio que después se retomaba en abril, mayo o incluso junio”.

Una lacra que no cesa…

Pese a las campañas de concienciación y educación, ya son “51 víctimas de violencia de género en lo que va de año” en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Irasema dijo seguir trabajando ya que “el 5 de septiembre se unieron al equipo de violencia de género una nueva trabajadora social y una nueva psicóloga, todo este personal sacado de listas de reserva con otros ayuntamientos”.

La edil mostró su satisfacción por lograr la contratación de este personal: “Quiero agradecer desde aquí también al trabajo de Recursos Humanos que hicieron un trabajo impecable y al departamento también de igualdad porque al final se hace un trabajo conjunto”

Un deseo para el futuro

Preguntada por los propósitos que se marca hasta el final de legislatura: “quiero que las víctimas de violencia de género no vuelvan a estar desamparadas y quiero dejar una concejalía a junio 2023 que esté totalmente preparada para que cualquier/a concejal/a que venga no pueda decir esto no estaba hecho´ ohay carencia de esto´ podrán haber mil problemas pero que violencia de género no sea uno de ellos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.