MasNews

IUC no “lavará la cara” al PSOE que los expulsó de un debate electoral en TVC

López Aguilar, Elvira Toledo y Pérez Ventura, en la puerta de TVC
López Aguilar (PSOE), Elvira Toledo (IU) y Pérez Ventura (IU), en la puerta de TVC

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, afirma que el diálogo con IUC planteado por el secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, “deberá tener contenido concreto porque no le vamos a lavar la cara al mismo PSOE que la semana pasada nos expulsó de un debate electoral en la Televisión Autonómica de Canarias y, además, apoya el sistema electoral que legaliza un fraude electoral parcial contra IUC”.

Trujillo no quiere que el PSOE utilice un acercamiento propagandístico a IUC para dar a entender que están cambiando. En opinión del coordinador de IUC, “es obvio que el PSOE va a cambiar de líderes y van a modificar su estrategia de comunicación y propaganda. Por eso van presentar como más democrática la elección en primarias de candidaturas que, posteriormente, se beneficiarán de las trampas electorales que han dado a PSOE, PP y CC un 15% del Parlamento de Canarias que no les dieron los votos”.

El coordinador de IUC considera que “un diálogo en serio empezaría por medidas urgentes de democratización, comenzando por bajar de inmediato las barreras electorales de Canarias al 3%, como le pedimos a José Miguel Pérez y a Rubalcaba yo mismo y Cayo Lara en sendas cartas. A partir de ahí habría que hablar de propuestas programáticas para hacer frente al liderazgo canario en desempleo, desigualdad y pobreza”.

Por último, Trujillo deja bien claro que “los diputados y las diputadas que IUC tenga en el Parlamento de Canarias, en ningún caso permitirán, con su voto o su abstención, gobiernos de la derecha, si estuviera en su mano inclinar el resultado”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.