MasNews

Jose María Ponce: “Si hoy se eligiera un proyecto no saldría Chira-Soria”

El candidato de UxGC al Cabildo de Gran Canaria, Jose María Ponce, atendió a los micrófono de Radio Faro (92.50 FM) en la sede de la agrupación de Santa Lucía de Tirajana acompañado del presidente local, Sergio Vega.

En esta ocasión nos haremos eco de algunas de las declaraciones de Ponce referentes al tren de Gran Canaria y al proyecto del Salto de Chira.

En primer lugar, preguntado por su opinión sobre el tren, Ponce puso sobre la mesa las afecciones que pudiera tener sobre algunas propiedades privadas: “probablemente les llegue la comunicación después de las elecciones, yo pienso que sí porque si el plan avanza es necesaria una comunicación. No digo que haya habido mala fe pero es cierto que todos esos planes territoriales tienen una incidencia muy importante en esas propiedades y, de alguna manera o de otra, empezarán a saber que están afectados por esos planes”

Salto de Chira

Ponce comenzó indicando que “es un proyecto muy antiguo, con los informes que se tuvieron en su momento, ahora, cuando se va haciendo el recorrido de ese proyecto se están encontrando circunstancias diferenciadas en cuanto a restos arqueológicos o determinadas afecciones con aves. Todo este tema tiene que ir de la mano, es decir es muy sensible con nuestro territorio”.

Respecto a los inconvenientes que pueda tener, Ponce señaló que “hay que estar muy atento, es un proyecto que se decidió en su momento y no tiene marcha atrás. Las inversiones que ha hecho Red Eléctrica y está trabajando duro en sacar eso y contó el apoyo de todas las fuerzas políticas. Es imparable salvo que haya condiciones legales que lo paralicen pero serán cuestiones sobrevenidas que vendrán o no”.

Críticas de grupos ecologistas

Por último, Ponce dijo quedar a la expectativa de los acontecimientos que vengan en los próximos meses con los grupos ecologistas que se muestran en contra: “ya han recurrido, como digo, será la Comunidad Europea la que diga si ese proyecto tiene que seguir o tiene que tener alguna variación en el recorrido. A nivel de energía estamos evolucionando tanto constantemente, lo vemos todos los días en la prensa con determinados proyectos que inciden mucho menos el territorio y que, a lo mejor, a día de hoy si se plantea un proyecto de estas características se hubiesen buscado alternativas de menos ocupación del territorio que lo que se hizo en su día pero en su día se tomó esa decisión y como digo no tenemos marcha atrás”. Concluyó Ponce indicando que “si hoy se eligiera un proyecto no saldría Chira-Soria”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.