MasNews
Grabación de un vídeo

Ocho cortos protagonizados por jóvenes de Mogán invitan a reflexionar sobre la violencia machista

La Asociación Opciónate (Mejora tu Vida y Mejora el Mundo) desarrolló el trabajo dentro de una campaña impulsada por el Ayuntamiento de Mogán y financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Los vídeos se valen por igual de la ironía, la crudeza, el humor, la recreación de escenas machistas o el debate para movilizar conciencias

Ocho pequeñas piezas audiovisuales protagonizadas por jóvenes de Mogán se han convertido en nuevos instrumentos contra la violencia machista. Los cortos han sido creados por la Asociación Opciónate (Mejora tu Vida y Mejora el Mundo) junto a la productora Happy Producciones dentro de la campaña de prevención de la violencia de género del Ayuntamiento del sur de Gran Canaria.

Los vídeos poseen dos características que les confieren un carácter especial dentro de este tipo de creaciones. Por un lado, su principal valor añadido ha sido la implicación de los jóvenes de Mogán, que además fueron parte activa del proceso creativo para definir los guiones y la ejecución de los cortometrajes. Por otro lado, destaca la variedad de formatos elegidos para transmitir los mensajes y movilizar conciencias.

El proyecto ha dado lugar a un total de ocho vídeos que juegan con ironía con los mitos románticos y que cuentan incluso con la colaboración especial de una bebé dentro de una de las piezas más llamativas de la iniciativa. El humor, la crudeza, la imaginación, la cruda realidad, la interpretación o el debate se dan la mano en un camino que tenía una meta común: luchar y movilizar conciencias contra la violencia de género.

El nuevo material audiovisual del proyecto, denominado #mogánsinviolenciadegénero #grábatelo, se suma a las acciones llevadas a cabo por el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Mogán y se enmarca dentro de las medidas recogidas y financiadas por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

El material audiovisual se empleará en programas socioeducativos en este ámbito. Además, el Ayuntamiento de Mogán pondrá a disposición de la población material socioeducativo en el que poder identificar señales de una relación sana o tóxica a través de cartelería, dípticos y marcapáginas. Asimismo, se distribuirán libretas y memorias USB.

Opciónate, entidad responsable de la coordinación del proyecto por encargo del Ayuntamiento de Mogán, cuenta con una dilatada experiencia en proyectos sociales y en especial de promoción de la igualdad de género tanto en el ámbito regional y nacional como en el internacional. Su sede está radicada en Las Palmas de Gran Canaria.

Enlaces a los vídeos:

‘El caballero’  https://youtu.be/q7zy2X2QHWs

‘Bebé persona’ https://youtu.be/d0I9YybbFWI

‘¿La ves diferente?’ https://youtu.be/Fl10Oz7eTug

‘El mito’ https://youtu.be/EH_9_i2UVJg

‘Las superheroínas’ https://youtu.be/Jq8-7YJaw5Y

‘Romeo y julieta’ https://youtu.be/ImJsVIQE_Gs

‘Margaritas’ https://youtu.be/LP69VtipGxk

‘El debate’ https://youtu.be/-8lug_zsOMk

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.