MasNews

Julio Ojeda: “El grupo de gobierno en Santa Lucía de Tirajana se ha convertido en un verdadero problema”

“La RAE dice exactamente cuál es la situación en la que se encuentra este concejal”

El candidato del PSOE a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, Julio Ojeda, atendió a la llamada de Radio Faro (92.50 FM) para valorar la actualidad política del municipio. Pese a estar ligeramente resfriado tras participar en la media maratón Alcalde Camilo Sánchez, el actual concejal en la oposición expuso de manera clara su parecer ante los últimos acontecimientos.

El lector de MaspalomasNews, que ha estado bien informado sobre los mismos, recordará la ruptura del PP y la posterior llegada de parte de su ejecutiva a UxGC, partido que ahora encabeza Sergio Vega. Preguntado por esta cuestión, Julio Ojeda dijo que “la situación llegará un momento en que será difícil de sostener”.

Aunque Julio Ojeda no quiso expresar la palabra mágica “la Real Academia de la Lengua dice exactamente cuál es la situación en la que se encuentra este concejal. No va a ser el Partido Socialista quién lo diga, si no que sea el propio Ayuntamiento y el propio alcalde el que reconozca esta situación y esta debilidad que le condena a afrontar esta recta final de legislatura, que no ha dejado de ser convulsa en ningún momento y que ha estado en las antípodas de cualquier abismo de estabilidad”.

Julio cree que este capítulo no está cerrado

El concejal socialista dijo que en el grupo de gobierno “ahora están mas centrados en eludir esas grietas, cada vez más evidentes, a través de las cuales se está escapando la confianza que tienen entre ellos mismos y mismas. Por lo tanto, creo que este capitulo no está cerrado, llegarán mas medidas y se tendrán que tomar mas decisiones respecto a la configuración del pleno municipal”.

En su labor en la oposición, Julio Ojeda comentó que “nos preocupan y ocupan las cuestiones que conciernen al municipio y a la ciudadania, por eso nos preocupa la imagen externa de escándalos permanentes de este grupo de gobierno que están dañando la imagen de nuestro municipio”.

Un recuerdo al pasado reciente

Ojeda sacó pecho de su labor como concejal en el grupo gobierno “cuando estuvimos en el gobierno en el año 2015 gestionando las áreas que nos tocaban, además, creo que de una manera responsable y con solvencia. Eso nos valió para refrendar los resultados de las siguientes elecciones en 2019. Conviene recordar que fuimos la única fuerza política del pacto de gobierno entre 2015 y 2019 que mejoró los resultados. “Canarias decide” desapareció y “Nueva Canarias” perdió cinco concejales. Por lo tanto, la ciudadanía valoró la gestión que había hecho el Partido Socialista a lo largo de la legislatura anterior”.

Por último, el candidato socialista quiso remarcar “un dato que no debe pasar desapercibido para nadie. El Partido Socialista es el único partido del pleno municipal que no ha formado parte del grupo de gobierno. Lo cual demuestra que el Partido Socialista siempre va a formar parte de la solución y nunca del problema”.

Así lo ve Julio Ojeda, que concluyó que “la cuestión es que el grupo de gobierno en Santa Lucía de Tirajana se ha convertido en un verdadero problema y en un quebradero de cabeza para la ciudadanía”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.