MasNews

Katia Gutiérrez, reina del Carnaval de Las Palmas: “representar a la capital de mi isla para mi es un orgullo”

  • La nueva reina, procedente de Santa Lucía de Tirajana, se muestra muy ilusionada ante esta nueva etapa

El pasado 10 de febrero, la santaluceña Katia Gutiérrez Thieme, con 26 años, se alzaba con el cetro que la coronaba como la nueva Reina del Carnaval de Las Palmas, bajo la fantasía ‘El tesoro de Midas’ de Masbe Creaciones, sustituyendo así a Lola Ortiz en su reinado. “Todo surgió por tener amistades que lo habían vivido antes que yo, al haber sido testigo de sus vivencias me pareció que era una experiencia bonita y que merecía la pena vivir”, reconoce.

La joven, estudiante de Psicología, mantiene que disfruta de su rutina diaria, asociada a la normalidad, aunque proclamarse como ganadora de una de las galas más importantes del carnaval, la ha ayudado a tener más visibilidad: “Podría venirme bien, por ejemplo en el mundo del modelaje, en el que estoy inmersa y del que disfruto desde hace años”. Katia Gutierrez explica que si dio el paso de “tirarse a la piscina” fue gracias al impulso de su patrocinador y del equipo de diseño Manuel Encinoso, del que forma parte un gran amigo suyo, Rubén Rodríguez. “Saber que viviríamos todo esto de la mano, supuso para mí una gran motivación”.

No obstante, la preparación para este tipo de eventos va más allá de lo que se puede apreciar a través de las pantallas. “Físicamente, hay que hacer ejercicios específicos que te ayuden para el momento de tener que tirar del traje, y en mi caso particular, también para llevar bien el tocado, que tiene un peso considerable”, comenta. Sin embargo, Katia resalta que no solo se requiere de una preparación física, sino también mental, que ayude a dejar fuera del escenario los nervios y permita que las candidatas disfruten de la experiencia al 100%: “Hay que tener claro que es un concurso, que se desarrolla de una forma muy bonita y que no debes centrar tu atención en cuál será el resultado final, simplemente vivirlo con alegría”.

La santaluceña se muestra muy feliz de haber conseguido esta victoria, a la que ve como un reconocimiento y una puesta en valor del trabajo realizado, no solo por ella, sino por el equipo de diseño y su patrocinador. “Representar a la capital de mi isla en una de las fiestas más importantes tradicionalmente para mi es un orgullo”, resalta. Katia Gutierrez manifiesta que justo antes de su actuación, cuando aún las puertas se mantenían cerradas, se enorgulleció de escuchar a toda la gente que la apoya, animándola: “Me produjo una mezcla de sentimientos de entre gracia y amor infinito e hicieron que saliera a actuar muy emocionada”.

La nueva reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024 afronta este reinado ilusionada y tratando de disfrutar de todas aquellas oportunidades que se le presenten, eso sí, sin olvidar, otras prioridades en su vida. Asimismo, la joven quiso dejar un mensaje a las futuras candidatas: “no dejen que los nervios les impidan vivir lo bonito, según donde pongas el foco puedes vivir una experiencia estresante o puedes tener una de las experiencias más bonitas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.