MasNews

Maspalomas, a la cola de la Navidad

  • No será hasta el 15 de diciembre cuando se produzca el encendido navideño en el municipio, según ha confirmado Alejandro Marichal durante una entrevista en Radio Faro en el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria.

San Bartolomé de Tirajana, 29 noviembre 2023-. La mayor parte de municipios de Gran Canaria ya han dado el pistoletazo de salida a la Navidad con distintos actos de encendido de luces y presentación de la programación especial con motivo de estas fechas. Todos menos el motor turístico de la isla, que siendo uno de los municipios grancanarios más concurridos, será el último que reciba la Navidad, que llegará con notable retraso a San Bartolomé de Tirajana.

Las quejas de la ciudadanía no se han hecho esperar y son muchos los que por redes sociales ya han criticado esta deplorable situación en la que se encuentra el municipio. Ni una sola luz adorna los barrios, que este año tardarán hasta el 15 de diciembre en ver algún tipo de decoración navideña. “Qué pasa en todo San Bartolomé de Tirajana, ni una luz de navidad en el municipio por excelencia del turismo en Canarias”, comentan algunos vecinos. Otros resaltan que el año pasado a estas alturas ya había ambiente navideño en las calles de los barrios tirajaneros.

La luminaria ha sido solicitada a la Península y se encuentra en el Puerto de La Luz esperando el traslado al municipio para su instalación. Un trabajo que los operarios deberán hacer a contrarreloj para no retrasar ni un solo día la colocación de un encendido, que destacará por la escasez y la falta de originalidad.

Gáldar es el ejemplo perfecto de que con una buena gestión y acciones creativas, la navidad puede convertirse en un atractor del turismo. Son muchos los residentes de la Isla y de distintas zonas del archipiélago los que visitan el municipio norteño para disfrutar de un ambiente cargado de ilusión y espíritu, convirtiendo el casco antiguo en un enclave salido de un cuento de hadas y fomentando el comercio local en todas sus vertientes.

Y es que las decoraciones festivas, los eventos especiales y las tradiciones únicas hacen una mezcla perfecta para atraer visitantes, generando un impulso económico para los destinos turísticos. La atmósfera navideña incentiva a las personas a realizar compras, por lo que el pequeño comercio será el más afectado por la falta de acciones, ya que desde el propio Ayuntamiento no han sabido potenciar una zona como Maspalomas durante una etapa del calendario tan marcada como la Navidad.

Como parte de la agenda cultural navideña, San Bartolomé de Tirajana organiza una visita a los belenes instalados en Las Canteras y Gáldar, una acción más sencilla que instaurar uno propio en el municipio. Albergando uno de los enclaves más destacados de la Isla, como es la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, es incomprensible que no se realice ningún tipo de acción que impulse al turismo a quedarse durante esta festividad, por lo que pocos serán los recuerdos que puedan llevarse los turistas de una Maspalomas navideña.

Firmado

Yair Rodríguez Pérez y Claudia Vega

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.