MasNews

La 2 de RTVE retransmitirá una misa desde el Templo Ecuménico

 

Templo Ecuménico, en Playa del Inglés
Templo Ecuménico, en Playa del Inglés

Los próximos días 7 y 8 de diciembre, domingo y lunes festivo, respectivamente, el programa de Radio Televisión Española (RTVE) “El día del Señor” se emitirá para toda España desde Playa del Inglés. El programa consiste en la retransmisión en directo de una misa celebrada en el Templo Ecuménico, precedido de un reportaje sobre la zona alta del municipio y de Maspalomas-Costa Canaria.

Un equipo de RTVE ha venido supervisando en los últimos días los escenarios y lugares para la retransmisión, los próximos días 7 y 8 de diciembre, del espacio “El día del Señor”, con una misa desde el Templo Ecuménico de Playa del Inglés, que irá precedida por dos reportajes sobre la zona alta del municipio y la zona turística de Maspalomas-Costa Canaria, con indudable promoción para toda España.

Tras el montaje técnico de la retransmisión, el programa dará inicio a las 09:30 horas (local), con dos reportajes sobre el municipio de unos 12 minutos de duración que están siendo grabados estos días, para emitir en ambos espacios. En torno a las 09,45 horas comenzará la eucaristía, que durará hasta las 10,30 horas. La misa podría estar presidida por el obispo, Francisco Cases Andreu, al que ya se ha informado de esta actividad y, posiblemente, concelebrada por el párroco del Templo Ecuménico de Playa del Inglés, Benjamín Ramírez Díaz.

La Coral Maspalomas en un programa líder de audiencia

Lo que si parece asegurada es la actuación de la Coral de Maspalomas, que con sus 25 años de trayectoria ha estado presente en la mayoría de las celebraciones solemnes del municipio. El programa “El día del Señor” que emite La 2 de RTVE es líder de audiencia en su franja horaria. Puede seguirse, también, en directo por la web y en “televisión a la carta” durante ocho días tras su emisión, en rtve.es. Su retransmisión supone una promoción importante para la zona turística de Gran Canaria y el conocimiento del Templo Ecuménico de Playa del Inglés, el único que ofrece servicios religiosos para 14 confecciones, con 45 años de existencia en la zona turística de Maspalomas-Costa Canaria.

Los reportajes que ofrecerá La 2 de RTVE los días 7 y 8 de diciembre contemplan aspectos de San Bartolomé de Tirajana, tales como los exteriores de la Villa, calles iglesia y pueblo. Además, incluye la parroquia de San Fernando, iglesia de San Antonio de Padua en Mogán y exteriores del pueblo; ya en la zona de Maspalomas, el faro, la franja de playas y otros aspectos, sin descartar, obviamente, el Templo Ecuménico El Salvador, exteriores e interior y algunas declaraciones, entre las que figurarán las del párroco, Benjamín Ramírez, y los representantes de la comunidad alemana, de la iglesia protestante y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, según se ha adelantado durante los preparativos de este espacio religioso para las mañanas de los domingos en La 2, con una amplia trayectoria y audiencia.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.