MasNews

La Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana Conchi Narváez cesa a los concejales Alejandro Marichal Y Pino Dolores Santana

Durante la mañana de hoy tras la reunión de portavoces de gobierno, estando presentes la alcaldesa Conchi Narváez y los tenientes de alcalde Samuel Henríquez e Inés Rodríguez, se ha procedido al cese de los concejales Alejandro Marichal y Pino Dolores Santana del grupo de gobierno.

Las áreas de gobierno pertenecientes a estos concejales pasarán directamente a la alcaldía.

Sirva este comunicado para hacerles llegar las declaraciones de los portavoces tras esta decisión.

Conchi Narváez

“Esta ha sido una difícil decisión tomada por la mayoría del grupo de gobierno, tras consultar a las concejalas y concejales que lo conforman. Hace 2 años heredamos un municipio con graves problemas y los ciudadanos nos pidieron a través de sus votos, que nos pusiéramos de acuerdo para sacar este municipio adelante alcanzando el encuentro y entendimiento de las diferentes fuerzas políticas. Lidero un pacto con cuatro fuerzas políticas, 17 concejalas y concejales, 8 áreas de gobierno y 17 concejalías. Durante estos dos años del nuevo gobierno hemos sido capaces de dotar al municipio de estabilidad política y esto se consigue desde la confianza y el trabajo en equipo, anteponiendo el interés general a cualquier otro tipo de intereses personales o partidistas. Mi compromiso como máxima responsable, es continuar con la estabilidad conseguida para lograr una sintonía de gobierno y alcanzar los objetivos para el municipio.

Pero desafortunadamente durante los últimos meses se ha quebrado la confianza de la mayoría del grupo de gobierno con dos concejales y antes de que esta situación derive en inestabilidad política con consecuencias negativas para la ciudadanía, hemos entendido que lo mejor es apartarles de sus funciones para permitir continuar y mejorar el desarrollo de la acción de gobierno.”

Samuel Henríquez

“ Nuestro trabajo debe estar centrado en mejorar la calidad de vida los habitantes de San Bartolomé de Tirajana y para ello es imprescindible que el grupo de gobierno esté cohesionado y que todos sus miembros guarden lealtad a la línea de trabajo que firmamos hace dos años. Los vecinos y vecinas del municipio están cansados de rivalidades políticas, es momento de centrarnos en lo que de verdad importa”

Inés Rodríguez

“Tenemos una obligación con la ciudadanía que no es otra que la de servir al interés general y para ello tenemos que trabajar desde una sintonía total. Este pacto de gobierno tiene un objetivo común para todas las personas que lo conformamos y no es otro que trabajar para mejorar como ciudad, como destino turístico, mejorar la administración y ofrecer a nuestros ciudadanos los mejores servicios públicos posibles y esto se consigue únicamente con la fórmula de la confianza y el trabajo en equipo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.