MasNews

La alcaldesa logra el compromiso del Gobierno de Canarias para construir una nueva Escuela Infantil

La consejera de Educación, Manuela de Armas, afirmó que se trata de un “proyecto importante y necesario que va a tener nuestro apoyo”

NUEVA ESCUELA INFANTIL CONSEJERA MANUELA DE ARMAS 11La alcaldesa Ana Hernández y la concejala de Educación, Lorena Quintana, se han reunido este viernes con la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, quien se comprometió a la construcción de una nueva escuela infantil, que se ubicaría en el barrio de La Longuera y que tendría una inversión de más de dos millones de euros.

Ana Hernández, quien agradeció a la consejera la predisposición mostrada para colaborar con el Ayuntamiento, explicó que “hemos presentado un proyecto que necesitamos, porque la actual escuela infantil se ha quedado obsoleta y también por el aumento de población que estamos registrando, es por lo que esta nueva infraestructura educativa puede dar respuesta a la demanda de este servicio por parte de las familias”.

Hernández destacó la importancia de la educación infantil de 0 a 3 años “y el compromiso que tiene este grupo de Gobierno con unos servicios públicos y una educación de calidad”.

Por su parte, la consejera se refirió al anteproyecto presentado como “muy interesante, necesario y vamos a poner todo de nuestra parte para que salga para adelante”.

Manuela de Armas aseguró que “desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias estamos muy apoyados por el Ministerio y por Europa y convencidos de la importancia que se le tiene que dar a esta etapa educativa de 0 a 3 años, y que los ayuntamientos se preocupen por ello y en este caso la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, me parece fantástico porque estamos en la misma línea de trabajo”.

Una vez que lleguen los fondos europeos, el Ayuntamiento y la Consejería de Educación firmarán un convenio mediante el cual Gobierno de Canarias financia el 100 por 100 del proyecto y el Ayuntamiento se hace cargo de la gestión del mismo.

La nueva Escuela Infantil ocuparía una superficie de 2.103,86 metros cuadrados en una parcela de forma triangular calificada como suelo educativo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.