MasNews
La alcaldesa recibe al ingeniense Nacho Cabrera tras recibir el galardón de la Asociación de Directores de Escena
El director de teatro y docente grancanario es el fundador y director de la compañía La República desde hace veintiséis años
Nacho Cabrera y Ana Hernández

La alcaldesa recibe al ingeniense Nacho Cabrera tras recibir el galardón de la Asociación de Directores de Escena

La alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández ha ofrecido este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una recepción al director de teatro y docente ingeniense Nacho Cabrera, recientemente galardonado por la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) por su trayectoria y aportación al mundo de la escena desde diferentes vertientes y al teatro en general. Ediles del grupo de Gobierno también estuvieron presentes en el recibimiento.

La Asociación de Directores de Escena de España, fundada en 1982, es una entidad profesional y cultural que agrupa a la mayor parte de los directores nacionales con el objetivo de poner en valor el trabajo y la trayectoria de personas vinculadas a la dirección de escena, escenografía, vestuario, iluminación, investigación teatral y traducción, entre otras. Junto al grancanario Nacho Cabrera también han sido reconocidos con la medalla de la ADE los directores y directoras Paloma Sigüenza, Jaroslaw Bielski, Alex Ruiz Pastor, y Juan Luis Mira, y el escenógrafo Juan Ruesga.

Nacho Cabrera, que estrenará el próximo mes de mayo la comedia ‘Mitad y mitad’ en el teatro Guiniguada de la capital grancanaria y que estará producida por Acelera Producciones, es el fundador y director de la compañía La República desde hace veintiséis años. Su último trabajo escénico, ‘San Juan’, se alzó el año pasado con los premios al Mejor Espectáculo y Mejor Espacio Escénico de Réplica, que entrega la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias.

Ana Hernández felicitó en nombre del grupo de Gobierno y del municipio a Nacho Cabrera por su nuevo reconocimiento, y destacó tanto su figura “como la de sus proyectos escénicos en el panorama cultural del municipio, que ponen a Ingenio en la élite del teatro regional y nacional”. La alcaldesa también recordó que el pleno del Ayuntamiento reconoció su trayectoria profesional en 2017.

Premio colectivo

Nacho Cabrera agradeció el recibimiento de la Corporación “porque venir siempre a la casa de uno es el mayor de los regalos”, y subrayó que “este es un premio que se le da a una persona, pero a mí me gustaría que fuera más un premio colectivo, a una idea, a una manera de hacer teatro y cultura, pero también a la historia de un pueblo y una comarca que se ha construido a sí mismo”.

Cabrera destacó que este “premio te lo otorgan tus compañeros de profesión y eso es lo que lo hace muy especial”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.