MasNews

Primera toma de contacto entre Ayuntamiento y centros educativos ante el inicio del nuevo curso escolar

El alcalde de Ingenio y el primer teniente de alcalde recibieron al personal directivo de los 9 CEIP del municipio, IES Carrizal, CEPA y EOI

Los directores y directoras de los distintos centros de educación de la Villa de Ingenio acudieron este miércoles, 20 de septiembre, a un primer encuentro, tras el inicio del curso escolar, con el Ayuntamiento de Ingenio. El mismo tuvo como fin hacer las correspondientes presentaciones oficiales, establecer los primeros lazos de conexión entre las distintas partes, así como conocer las preocupaciones más destacadas de los diferentes centros.

El alcalde de Ingenio, José López, y el primer teniente de alcalde, Rayco Padilla, junto a la técnica del área de Educación, recibieron a las directivas de los CEIP Tomás Morales, Chano Sánchez, Dr. Espino, La Pastrana, Aguatona, Barrio Costa, Benito Pérez Galdós, Carlos Socas y Claudio de la Torre; del IES Carrizal; del Centro de Personas Adultas (CEPA) Ingenio-Agüimes y de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ingenio.

Desde la administración local se les solicitó a los centros hacerles llegar sus necesidades, clasificadas por nivel de urgencia, para ver de qué forma se podrían ir subsanando, ya sea en coordinación con la Consejería de Educación o a través de las obras RAM, pero siempre pidiendo colaboración y paciencia, teniendo en cuenta el déficit de recursos humanos con los que cuenta el Ayuntamiento para ir resolviendo las cuestiones planteadas. Las necesidades se definirán por prioridad y con suficiente tiempo de antelación para poder programarlas sin interferir en la actividad lectiva.

Asimismo, el alcalde y concejal quisieron adelantar al personal directivo que, en relación a las obras RAM, se han añadido 30 mil euros al presupuesto para poder ejecutar medidas adicionales, e informaron de algunos proyectos que desean fomentar en pro del bienestar de los niños, niñas y jóvenes.  Programas de actividades deportivas, encuentro formativo de prevención de la anorexia y otros trastornos alimentarios, proyecto contra el bullying contando con el apoyo de la Policía Local de Ingenio, proyectos artísticos con creativos/as locales, jornadas de salud y seguridad, fueron algunas de las actividades presentadas que esperan sean bien recibidas y cuenten con la colaboración de los centros educativos. Estos, a su vez, también hicieron algunas primeras peticiones, en especial en materia de vigilancia y mantenimiento.

El encuentro se cerró con el compromiso de mantener próximamente nuevas reuniones de trabajo, ya de forma individual, con cada centro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.